3 de enero de 2011

EL TINTE DE PELO ASESINO!!

Os preguntareis por que pongo ese titulo...

Recordais el otro dia que os conté que me habian llegado 2 tintes de la marca Palette que me habian tocado? Pues me han abrasado la cabeza literalmente...

En ESTA ENTRADA os contaba que hace 2 meses me habia ganado unos tintes en una especie de sorteo que habia en la pagina de palette en la que daban 60 tintes diarios durante casi 1 mes... Estos fueron los que me llegaron...


Pues antes de nada os cuento que me llevo tiñendo el pelo hace ya unos 9 años, me he teñido, me he hecho mechas, y nunca jamas habia tenido ni una reaccion alergica, ni me habia pasado algo como esto...

Os sigo contando. 

Me lo puse, y nada mas empezar a ponermelo ya me quemaba, pero muchos tintes en un principio los pones y a los pocos minutos cuando se va evaporando el agua oxigenada va dejando de picar... Asi que aguanté como una campeona y seguí poniendomelo... Me seguia escociendo muchisimo, y ponia que habia que dejarlo 45 minutos (cosa que en todos los tintes son 30 como mucho, q es lo que dura el agua oxigenada activa) . Pues a los 15 minutos me lo quité porque no aguantaba el quemazón que tenia en la cabeza...

Pues total, que al lavarme me escocia la cabeza pero pensé que habia sido irritación de haber tenido el tinte. 

Y quereis saber que me veo a la mañana siguiente...??


Pues si, como lo veis... varias heridas por la cabeza al igual que la de la foto, tengo como 4 o 5 heridas mas... Por no decir que ademas tengo la cabeza entera irritada y dolorida...

Una bestialidad... Tengo claro, que jamas en mi vida vuelvo a usar un tinte de la marca Palette, ni regalado vamos...

Os recomiendo que las que lo pedisteis el tinte y os tocó al igual que a mi, que lo tireis a la basura según os llegue... 
A mi casa tiene que llegar otro que le tocó a mi madre para ella, pero vamos, según llegue se va directito a la basura...

En resumen, huele muchisimo a amoniaco, te intoxicas solo echandolo del olor tan fuerte que tiene, te abrasa la cabeza, hace heridas... Me dan ganas hasta de denunciarlos vamos...

46 comentarios:

  1. Todos los tintes tienen una advertencia de alergias. Te lo digo porque, si los quieres denunciar, se agarrarán a eso y a que no hiciste la prueba previamente.

    Espero que se te cure pronto la cabecita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo y lo peor es lo que dice Miss Potingues, las marcas siempre se aprovechan para escaquearse, aunque no está de más que se lo digas.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima, con lo que tiene que doler eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, jope menuda pena que te hiciera alergia pero lo peor son las heridas :/ lo suyo hubiera sido que te hicieras las prueba aunque yo la verdad hace 5 años me teñí de morena y no hice la prueba.. se suele pensar que no te hará alergia pero luego vienen las consecuencias :(. Espero que se te curen pronto, quizás si vas a la farmacia te puedan dar algo para las quemaduras

    un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Joe vaya tela!!! Pobrecita!!
    Espero que se te curen pronto las heridas!!:)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que horror!! Gracias por avisar!! Y esperemos que se te curen pronto las heriditas... Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Anda que desde luego si que ponen amoniaco...

    ResponderEliminar
  8. Buf, te entiendo. A mí algunos tintes no es que me den alergia, pero sí que me dan esa sensación de quemazón unos minutos. El tener dermatitis y ahora psoriasis en el cuero cabelludo no creo que ayude.
    Mi madre usa uno -y yo lo he probado también- que sólo tienes que tenerlo puesto 10 minutos. Se te hace hasta corta la espera.
    Te recomiendo que vayas al dermatólogo, o por lo menos a la farmacia y le cuentes qué te ha pasado.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada lo del tinte! Y dando gracias de que sólo te haya pasado eso... Lo peor es que encima estás con las manos atadas porque como dice Miss Potingues ellos se curan en salud con la advertencia... ;(
    Besín! Y cuídate esa cabecilla!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía.. No pienso probarlo nunca!
    Mejórate guapa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. O_O joé... pues muchas gracias por el aviso... este tipo de cosas habría que gritarlas más alto todavía porque vaya chasco.

    ResponderEliminar
  12. oh mi got! yo llamaría al telefono de información para ver si fue una partida mala o algo... y que lo dejen anotado :_( dios, que pupa tienes madre santa. Tienes que ponerte algo para que te lo cure, vete al doc o por urgencias del ambulatorio .... espero que se te pase pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el aviso!! Espero que te recuperes pronto, utiliza un champú de parafarmacia especal para el cuero cabelludo sensible ;)

    ResponderEliminar
  14. Blanquita que pasada lo del tinte! Que bueno que estás bien y te lo quitaste a tiempo.
    Guapa para la próxima una prueba de alergia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. dios! me he kedado sin palabras.....

    ResponderEliminar
  16. Hola q tal todos , pues ami me paso igual lo compre en super por q lo vi economica,por q yo compro loreal pero me dije probare pero me quemo tanto el cuero cabelludo y el olor q te afixia un monton. mejor sigo con loreal.

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues yo buscando en intertet esto por que resulta que me a pasado hoy exactamente lo mismo que tu! pero con uno de loreal, tengo 25 años y llevo desde los 14 tiñiendome el pelo jamas me habia pasado nada igual hasta esta tarde... nada mas ponermelo un dolor en la cabeza flipante y e pensado lo mismo que tu se ira evaporando el agua oxigenada pues no e podido ni aguantar ni 30 min porque a los 15 min ya estaba lavandome el pelo y es mas a mi me salia humo y tengo la cabeza llena de heridas no puedo ni hacerme coleta porque el mismo movimiento del pelo ya me duele... HORRIBLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa¡¡ chicas os comprendo porque aller me eche un tinte rubiio ceniza para matizar unas mechas y ,adivinad¡¡?ME ARDIA LA CABEZA¡¡¡¡¡y al igual que vosotras pensé que seria cosa de que llevava mucho sin echarme un tinte en tono claro y se me había olvidado la sensación, por la noche no podia apollar la cabeza en la almohada, tengo la cabeza llena de quemaduras horribles y nose que hacer , son heridas por todo el cuero cabelludo no son muy grandes pero si abindantes, me gustaria que alguna de las que os ha pasado me contarais si fuisteis al medico o a la farmacia ,si dura mucho o se cura prontito ...... mil gracias y besitos

      Eliminar
    2. Yo dejé que se me curaran solas, sin echarme ningún producto tipo lacas ni espumas... y se me curo en una semana mas o menos.
      Si tienes muchas heridas quizás deberías ir al medico.
      Suerte y que se te curen pronto!!!

      Eliminar
  18. Uyyy si tanto te duele te recomiendo que vayas al medico quizas te mande una crema calmante. Ufff me imagino tu susto porq por lo q comentas lo tuyo ha sido peor aun q lo mio.

    La verdad es que yo hasta he cogido miedo a teñirme, hace casi 6 meses que me paso esto y no he vuelto a teñirme (llevo unas raices horribles) Para la proxima yo volvere a usar el tinte que siempre he usado a ver si no me pasa nada.

    Mucha suerte y q se te cure pronto la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi me paso ayer echando me un tinte Rubió cenicia,me lo decore y se me quedó naranja y me eche el tinte para matizar lo y me se lleno la cabeza de bambollas y lavando me el pelo se explotaron y se me han quedado eridas y escuecen muchu.¿cuanto me puedo esperar para echarme un tinte de mi color?
      Me quemava mucho y lo aguante valiente pero me sale líquido de más burbujas,yo tampoco se lo que hacer

      Eliminar
    2. Vete urgentemente al médico para que te puedan dar un tratamiento, y por supuesto no te vuelvas a teñir mientras tu cabeza no se haya sanado completamente. Se te pueden infectar las ampollas y puede ser mucho peor, ve al médico.

      Eliminar
  19. hola fijate que a mi me paso hace dos dias,tengo la cabeza llena de ampollas,, pero yo me hize el tinte em un salon de belleza y ami me duela la cabeza la siento hasta entumida y haveces siento como que se me va a despegar pedazos del cuero y estoy muy asustada no se que hacer o que ponerme porque me lave la cabeza y me vuelve a salir agua de las ampollas y se me hacen como costras ..........ayudenme por favor no se que hacer ;-0

    ResponderEliminar
  20. Ve urgente al medico , alli te van a dar un tratamiento adecuado para que se te cure.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/2/12, 0:55

    Hola:
    Por supuesto que es un tinte asesino, yo llevo muchos años pintandome el cabello y jamas me habia pasado algo como lo que me paso con este tinte,me saco ampollas, heridas y un fuerte dolor de cabeza, no soportaba ni el peine.
    lamentablemente compre una oferta de 3 tintes en soriana y todavia me queda uno, pero no lo usare vale mas mi salud que su porqueria de tinte

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha pasado lo mismo varias veces, pero ahora lo que hago es que uso el tinte de Revlon sin amoníaco el cual no me produce ninguna sensación de quemazón, por experiencia ya no vuelvo a aplicarme tintes que contengan amoníaco, el único inconveniente que encuentro con el de Revlon, es que no hay mucha gama de colores, pero prefiero mil veces aplicarme ése, a pasar por ésa horrible experiencia, ya que yo me dejaba llevar por los tonos tan bonitos, que tienen otras marcas, pero ya no vuelvo a hacerlo más, ahora cada vez que me lo tiño ya no es una tortura, pruébenlo no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. hola! a mi me paso lo mismo me teñí con un rubio clarísimo de esa misma marca y me dolio mucho, tambien me lo quite como a los 15 minutos porque no aguantaba y acabo de descubrir una herida, ¿hiciste algo especial para cuidarlas? ¿cuanto tardaron en sanar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice nada especial, simplemente deje que se curen solas, lavandome el pelo cada 2 dias con un champu suavecito manteniendo el cuero cabelludo limpio, y procurando no frotar demasiado al lavarme para no abrir las heridas de nuevo, y sobre todo no rascarme, porque me picaba de vez en cuando.
      En poco mas de una semana estaba ya bien.

      Eliminar
    2. gracias! lo lavare con productos de bebe mientras me pasa

      Eliminar
  25. SI TIENES RAZON YO ES LA PRIMERA VEZ Q LO UTILIZO Y ME PASO IGUAL Q TU ESPERO COMPONERME POR Q ME DUELE MUCHO JAMAS LO VOLVERE A USARRRR JAMAS

    ResponderEliminar
  26. Me acaba de pasar exactamente lo mismo, pero en la peluquería, a cuenta también de un tinte rubio, el problema que las heridas se me están expandiendo más, y otro tema es las raíces que cuando salgan no se que voy a hacer. ¿Vendrá bien un baño de color para conseguir mi color natural y dejarme de tintes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las heridas se te expanden deberías ir al medico urgente! Hay gente que ha muerto por alergia a los tintes!!

      Lo del baño de color depende del tinte que lleves ahora y del color del que sea tu pelo... Deberías ir a una peluquería a que te recomienden lo mejor, y antes de volver a hacerte cualquier cosa primero hacerte prueba de alergia!

      Desde que me pasó lo de estas heridas a mi , jamás me tiño sin hacerme prueba primero. Y ya me ha dado alergia algún tinte mas (por ejemplo el de mercadona) gracias y que me hice pruebas primero...

      Eliminar
  27. Hola.. Te cuento que he ido a la peluquería hace unos 5 días y me han hecho una tintura con agua de 30 volumenes.. Me picaba mucho el cuero cabelludo pero al quejarme, el peluquero me ha dicho que la reacción es totalmente normal.
    Al revisarme el cuero cabelludo por molestias al pasarme el cepillo me he descubierto una herida pequeña como la que tu tienes, que duele un poco. Lo cierto es que estoy muy asustada!!
    A tí se te ha curado? Has ido con un médico? Desde ya muchas gracias si me puedes responder porque la angustia me está matando :/...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en poco mas de una semana se me curó. Después de unos días ya no me dolía, y como no me salieron mas heridas , por eso no fui al medico.

      Eso si, desde que me pasó eso jamas me tiño sin hacerme la prueba de la alergia primero, aun que ya te aviso que a veces aun que te hagas la prueba el tinte te puede hacer reacción igual, porque me ha pasado.

      En tu caso ya han pasado 5 días desde que te teñiste, y si no te han salido mas heridas, ni te ha salido ningún tipo de reacción alérgica mas, no creo que debas preocuparte.

      Aunque si ves que para la semana que viene te sigue doliendo te recomendaría ir al medico, mas que nada porque te puede mandar alguna cremita o champú que haga que se te cure la herida completamente y así no te duela mas.

      Sobre todo no te toques demasiado la herida, porque las manos siempre están sucias aunque te las laves, y puedes infectarte tu misma la herida y por eso no se te acaba de curar.

      Espero haberte servido de ayuda, y tu tranquila, que seguro que no es nada malo!!

      Eliminar
  28. Acabó de pintarme el cabello con palette y me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches.

    Soy María y nueva en esto de los blog.

    Lo cierto es que yo llevaba tiempo usando el tinte de palette (castaño chocolate) y estaba encantada. Pero desde septiembre que añadieron los dichosos "aceites" fatal.
    La primera vez me pilló bastante nerviosa y pensé que me había afectado el estrés, pero el mes pasado me volvió a irritar así que a buscar otra marca.

    ResponderEliminar
  30. Yo utilizo palette pero para cabello castaño y nunca me ha dado reacción. Creo que deberías informar a la marca.

    ResponderEliminar
  31. Chicas los tintes con amoniaco son un veneno para vuestra salud , a mi me han producido dermatitis seborreica y créanme no se cómo diablos denunciar a esta gentuza que se lucra con nuestra inocencia

    ResponderEliminar
  32. Hola hoy me ha pasado a mi al aplicar el tinte empezo a salir humo la primera vez que me pasa y llevo 20 años dando tintes....estos eran de wella pero lo lave a los 3 minutos por si acaso..y ahora al leer esto me alegro de quitarlo tan rapido.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba un montón de años tiñéndome y fue el primero con el que me pasó.

      Eliminar
  33. me acaba de suceder lo mismo con palette que dolor tengo unas ampollas fatales me duele mucho la cabeza me intoxiq x el olor tambien que hasta me desmaye q mal como puede haber tintes d esta clase ... no lo usen mas .......saludos desd ecuador

    ResponderEliminar
  34. hola sabes yo no me pinto el pelo ni nada pero es segunda vez que me pasa cada vez que cambio a un shapoo muy fuerte como el tio nacho y loreal elvive, la otra vez se me paso en una semana app llevo desde el domingo 20/03 de este año llevo dos dias tendre que ir al medico o espero te pregunto a ti yaque me gusto tu pag y a menudo la visito gracias espero que me respondas y me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes heridas y no se te curan te recomiendo ir al medico.

      Si sabes que los champús de mercado te irritan a partir de ahora lo mejor es que uses champús naturales, sin ingredientes como siliconas o parabenos, ve a tiendas que vendan productos naturales. Yo por ejemplo uso champú de aloe vera que es un ingrediente estupendo para las que tenemos problemas de sensibilidad en piel o cuero cabelludo.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola me a pasado lo mismo yo jamas tenia alergia pero me tinto muchísimo y a empezado a salirme ampollas y mucho picor incluso con el pelo seco recien lavado ..pondre un color natural y me dejare de tanto tinte, total ninguno queda como pone en la foto de la cajita ...lamento muchísimo el dia que comence a teñirme .un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  36. Precisamente a mi hoy me ocurrió con un palette tono chocolate oro. Tengo 34 años y jamás ningún tinte como (colorsilk, xiomara o nutrirse) me han echo. Es horrible. Soporte los 45 minutos con ardor en la cabeza al lavarme el cabello quedo como estropajo y mi cuero cabelludo se se siente reseco aparte que me salieron ampulas. Esperaré una semana a ver si mejoro.

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.