25 de julio de 2011

¿LOS QUE HACEN LOS ANUNCIOS SE PIENSAN QUE SOMOS TONTAS?

Cuando veo algunos anuncios de maquillaje eso es lo que pienso ¿se creen que somos tontas o que?. Pero en este caso me voy a referir a uno en especial.

¿Habéis visto ultimamente en la tele el anuncio de la mascara de pestañas "Pestaña a pestaña" De Maybelline?
He buscado por internet el anuncio de España pero no lo he encontrado, pero si he encontrado el de EEUU. Allí la mascara se llama "One by One" y este es el anuncio (no importa si no lo entendeis, el caso es que veais las pestañas que les ponen a las chicas) :




También había otros anuncios de Maybelline y me he fijado que son muy por el estilo. Fijaros por ejemplo en este:





¿Alguien se cree de verdad que le van a quedar esas pestañas?
Y las pobres que se lo crean, me imagino que llegan a su casa con su mascara de pestañas nueva, superemocionadas, pensando que les van a quedar unas pestañas kilométricas y luego por supuesto la consecuente decepción...




A todo esto yo les digo:

Señores de los anuncios, sabemos que tienen que vendernos los productos y meternoslos entre ceja y ceja para que los compremos, pero por favor podrían ser un poquito mas sinceros, enseñarnos los efectos reales, y no ponerles , en este caso, a las modelos unas pestañas postizas que no se creen ni ellas mismas tener... Yo veo esto y me siento engañada, y ni me dan ganas de comprarla, porque obviamente pienso que si me están engañando con un simple anuncio, creo que el efecto no será tan bueno como prometen.


Esta entrada no es simplemente una crítica a Maybelline (aun que en este caso me haya centrado en ellos) , sino que es una crítica en general para todas esas marcas que intentan engañarnos con sus anuncios en los que nos prometen "el oro y el moro" y "el oro" no llega a bistureria barata...

En fin chicas... ¿que pensais vosotras sobre este tema? ¿también pensais que nos engañan como si fueramos tontas?





22 comentarios:

  1. jajaja, qué razón!! ahí lo que hay es demasiado photoshop XD

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente contigo!!
    A mi me pasa igual con los anuncios de cremas, bandas o ceras depilatorias...grrrrr ¿Por que ponen a chicas sin un pelo pasándose la banda?? Asi normal que me crea que eso es maravilloso!!!! grrrrr

    ResponderEliminar
  3. Pues si esas pestañas son postizas!! Madre mía!! Una cosa, yo he visto el anuncio ese del gloss este que la chica dice mira bebo, como y beso y no se quita ¿lo has probado? o ¿sabes si es verdad? jajaja es que yo soy la tipica que siempre se me quita y me gusta mantenerlo intacto y si que habia pensado en comprarmelo pero no se...viendo esto...Un besito mágico

    ResponderEliminar
  4. Sí que vi el anuncio este fin de semana, y me dió un ataque de risa al ver esas pestañacas postizas como ellas solas.
    Yo es que ya me lo tomo a chiste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. justamente lo vi el otro dia y dije.. joder pues na..,. si lo ve mi prima pequeña se lo compra seguro porque se piensa que le salen como a esa.. una estafa en toda regla!!bss

    ResponderEliminar
  6. pues yo aún no lo he visto .. pero los anuncios de máscara de pestañas casi todos son auténticamente falsas y no me los creo .. pero ninguno

    bsos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. No se porque con este tipo de anuncios se levanta tanto la mano.... si engañase tan descaradamente los anuncios de otras cosas se denunciaria al instante... pero parece que a nadie le importa si timan a alguna "petarda" como nosotras ejejje

    Hace no mucho creo que tuvieron que retirar un anuncio que hacia la Pe, tambien de una mascara de pestañas, por verse claramente que se trataba de publicidad engañosa, y de unas pestañas falsas kilometricas...

    Pero en fin... seguira tocando ver a niñas de 15 años anunciar cremas antiarrugas o a "anorexicas" anticeluliticos... si les gusta pensar que somos asi de cabezas huecas...

    Ciaoo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pero eso no pasa solo en maybelline, pasa con todo. Mismamente con la mascara millon de pestañas de loreal ya se ve esto, y claramente no somos imbeciles y sabemos lo que hay, aunque muchas veces nos la cuelan!

    ResponderEliminar
  9. toooooda la razon......en los anuncios se l flipan mucho...y luego asi va el mundo
    un besito wapi!

    ResponderEliminar
  10. Si, creo que piensan que somos tontas, es imposible que una mascara de deje unas pestañas así, esta claro que estamos ante un caso de publicidad engañosa!! que descarados.

    ResponderEliminar
  11. tienes toda la razon yo pienso igual que tu con tal de vender son capaces de mentir

    ResponderEliminar
  12. Jajaja tienes toda la razón.
    Yo tengo gans de comprarme la del primer video,dicen que es buena.
    Tengo la dl 2 video, evidentemente no te deja esas pestañazas ¬.¬
    Pero si que te las deja super super bonitas me encanta! ya se me ha acabado y me la pienso comprar otra vez!

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente en contra de estos anuncios. Por eso yo no compro por los anuncios ni por la marca sino por las opiniones en páginas como ciao. Allí la gente no tiene porqué mentirte. Incluso me lo creo más que algunos blogs, pq claro si la marca te reglaa sus productos para que hables de ellos la verdad al 100% no la vas a decir. Quizás algo sí, pero no toda... pq al fin y al cabo te estan comprando con productos...

    No sé me acabo de indignar xDD

    ResponderEliminar
  14. Tontas y más, es que parece mentira.

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que no me fijo mucho en los anuncios porque cada uno intenta dar cosas que no son

    ResponderEliminar
  16. como lo de penelope cruz que fue supersonado! jajjaajja
    yo con que me queden negritas listo!
    besitos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que razón tienes hija... jajajajaja podrían volar pestañeando XD

    ResponderEliminar
  18. Yo tb pienso que creen que somos tontas! Y poner anuncias de chicas que se depilan pero no tienen ni un pelo?? Asi claro q no les duele

    ResponderEliminar
  19. Que razon tienes hija, y eso que yo tengo unas pestañas kilometricas pero para que me queden asi de bien y tan separaditas tengo que ponerme medio bote de mascara y aun asi no lo consigo sino empejostadas.Besos

    ResponderEliminar
  20. es verdad me gustaria mas que pusieran a una modelo con el antes de la mascara y el despues asi seria mas realista no con pestañas postisas..

    ResponderEliminar
  21. jajajaja esto también me recuerda al anuncio de venus de gilette, que sale jenifer lopez que usando la venus va asi de mona y depiladita... vamos que jenifer no tiene dinero en láser y demás que tiene que pasarse una cuchilla, y la que sale pasandosela en las piernas no tiene ni un pelillo que quitarse jajaja.

    En fin, qué pena dan algunos anuncios...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Bueno .. a mi no me engañan directamente por que no me lo creo !! Pero desde luego hay anuncios que son muy graciosos .. yo soy muy creativa y me rio mucho cuando los veo, se me ocurren cosas que suelo comentar con la gente de mi alrededor que también lo son ( por eso me encanta tu blog ) así que te puedo decir que son un tratamiento de belleza al 100% por que la risa es muy sana !! jajajajja

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.