11 de febrero de 2015

Adios a la Tarjeta Paypal Prepago en España y Su Mala Gestión

Buenos días.

Hoy vengo a contar mi experiencia con la tarjeta Paypal Pregago, la cual dejó de estar operativa ayer sin previo aviso, y reteniendonos el dinero a los usuarios de dicha tarjeta.

Ya que tengo oportunidad de contar mi problema por aquí, pienso que puedo también ayudar a mas gente que llegue al blog a través de google por ejemplo.




Para quien no lo sepa, la tarjeta Paypal Prepago era una tarjeta gratuita MasterCard con la que no era necesario tener una cuenta bancaria y no cobraban ni mantenimiento ni nada siempre que se usara.

Era prepago, por lo que se podía recargar con el dinero que se quisiera y se podía usar en cualquier sitio (tanto tiendas físicas como online) que aceptasen MasterCard.


Dicho esto voy al lío.

Yo he tenido algo mas de 1 año esta tarjeta, la he usado para todas mis compras online, y alguna que otra física, y jamás me dio problemas. La verdad es que era una maravilla y totalmente segura.

El primer problema lo dio el 31 de Diciembre de 2014, cuando a todos los usuarios nos cobraron 15 euros de mantenimiento de tarjeta siendo que la tarjeta era gratuita. En sus tarifas decían esto: " Cuota de mantenimiento o uso, gratis para siempre mientras realice actividad. Si no tiene un movimiento en 12 meses se le cargará una cuota de no uso de 5 € ".

Yo no tenía ni idea de que este cobro de 15 € nos lo habían hecho a todo el mundo, me enteré ayer. Estos 15 € me los devolvieron hace tan solo 1 semana, después de mandarles durante todo este tiempo unos 5 mensajes a través de la pestaña "contacto" de su web, y otros tantos por correo electrónico, ya que no me respondían ningún mensaje y me negué a llamar por teléfono ya que era un 902 si no recuerdo mal. Por cierto, me devolvieron el dinero sin ni tan siquiera responderme ni pedir disculpas por la incidencia.

El caso es que hace 2 noches me conecto a la web de paypal prepago, y al entrar en mi área personal me dice que no tengo ninguna cuenta paypal asociada a mi tarjeta , y yo las tenía asociadas por supuesto, así que después del mosqueo inicial les mandé un mensaje preguntándoles que pasaba. Y ayer por la mañana me respondieron:

Buenos días.

Efectivamente la tarjeta prepago de PAYPAL ha quedado inoperativa, tal y como le indican en el correo.

Puede consultar toda la información en la página web de la tarjeta: www.paypal-prepago.es marcando cualquier opción menos el de acceso a la oficina virtual; o directamente en la página web de nuestra empresa en www.youniquemoney.es .

Siga las instrucciones del comunicado oficial para que podamos a abonarle el saldo en la cuenta que nos indique.

Lamentamos las molestias.

Atentamente,

Dpto. Operaciones
www.paypal-prepago.es
 "



Me quedé alucinando con la respuesta =/ 

¿Como que efectivamente la tarjeta había quedado inoperativa tal y como me indican en el correo? O.o ¿Qué correo? Yo personalmente no he recibido ningún correo informativo, es mas, si no les hubiera escrito yo misma el día anterior preguntando por qué ya no estaba asociada mi tarjeta a mi paypal no me habría enterado aún de nada...

Después de esto entré en sus web y la de www.paypal-prepago.es ni siquiera la han editado diciendo que ya no están operativos.
En cambio la web www.youniquemoney.es (YUM), que es la empresa que gestionaba dicha tarjeta, si está editada con un comunicado oficial en el que nos explican por qué han dejado de operar con sus tarjetas:

" ...
El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción esta supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B.


...

Hemos realizado todas las gestiones posibles a nuestro alcance y ofrecido todo tipo de garantías para que Sistemas 4B desistiese de ejecutar o al menos aplazase su decisión unilateral de paralizar el funcionamiento de nuestras tarjetas, permitiendo al menos que las mismas funcionasen hasta el agotamiento de su saldo. Ha resultado imposible, a pesar del dańo que esta acción supone para todos nuestros usuarios.

...
"


Seguidamente nos explican como poder recuperar el saldo que teníamos en la tarjeta, y ahí viene otro problema:

" Solo es necesario rellenar el documento PDF que se encuentra en esta misma pagina y adjuntar un justificante (extracto, recibo, etc.) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible. Esto es necesario para identificar a los titulares y no cometer errores.

A la mayor brevedad realizaremos una transferencia a la cuenta citada liquidando el saldo disponible.
"


Como podéis ver, lo  que nos dicen desde YUM, es que para hacer la devolución del dinero, el titular de la tarjeta tiene que ser el mismo titular de la cuenta del banco donde se quiera recibir el dinero.

Para mi esta solución resulta un problema, ya que en estos momentos estoy en paro y no tengo cuenta corriente, tuve que cerrarla porque me estaban cobrando una cuota de mantenimiento bastante alta. Por eso cuando descubrí la Paypal Prepago hace 1 año, y que era gratuita y se podía meter el dinero como si fuera un banco, me pareció una idea genial.
Además, sinceramente, tampoco me parece muy fiable darle un número de cuenta a una empresa que ha cerrado y la cual ha cometido tantas irregularidades.

Así que les escribí anoche para ver si pueden darme otra solución, como ingresarme el dinero en mi cuenta de paypal, o en la cuenta corriente de un familiar...


Para ir finalizando, diré que yo personalmente estoy indignadísima con el mal trato que nos ha dado YUM desde que empezó el año, la poca información, y que ahora nos compliquen la vida para devolvernos nuestro propio dinero, que en mi opinión lo podrían devolver mucho mas rápido haciendo un ingreso directo a nuestras cuentas Paypal.



Y hasta aquí puedo leer.


Iré actualizando este mismo post con las nuevas noticias que tenga, y si alguien tiene alguna duda que deje un comentario y si puedo ayudar le daré respuesta en su mismo comentario lo mas rápido posible.



¿Alguien está en mi misma situación? 

20 comentarios:

  1. Pues vaya tela! Se agradece mucho la información, yo no tengo tarjeta Paypal pero desde luego me he quedado anonadada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya jugarreta, espeor que lo soluciones pronto.
    Por otra parte, puedes tener una cuenta de banco sin pagar comisiones: ING, Uno E, Evo, Openbank,...
    Vamos, que si no tienes cuenta, es porque no quieres ;)

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuentas que no tienen comisiones piden requisitos igualmente que para una persona en paro no son viables...

      Por ejemplo:

      - ING: para hacer una cuenta con ellos sin nomina hace falta ingresarles mensualmente 600 euros en la cuenta o mantener un saldo de 2000 € =/
      - UnoE: por lo que he leído solo es gratis el primer año y luego hay que domiciliar nomina o pagar.
      - EVO: hay que domiciliar o una nomina o 5 recibos...
      - Openbank: si es gratis, pero buscas opiniones por internet y de cada 10 opiniones 9 son malas...

      Está difícil la cosa jajaja.

      Eliminar
  3. Madre mia vaya morro, hay empresas muchas veces que no saben ni como hacer que como cliente no sigas trabajando con ellas.

    A ver si consigues que te lo arreglen. Yo no he tenido tarjeta prepago nunca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. :O He flipado un poco, yo no me la hice cuando la vi anunciar, pero estuve a punto, menos mal. Muack

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, que bien ver que no esoty sola... verás, también tenía pensado escribir mi problema pero de momento te resumo.
    Saqué la prepago como alternativa para poder comprar en iherb porque las de servired se bloquean y nadie me daba una solución. Así que cuando recibí el correo de que era una tarjeta gratuita, con Mastercard, y que si hacías una recarga de 20 euros te devolvían lo que costaba hacer la tarjeta no me lo pensé. Para empezar la tarjeta me tardó unos dos meses :S después no me devolvieron el dinero que costó hacer la tarjeta aun habiendo recargado... por más que les escribió no me dieron remedio, dijeron que estudiarían el caso y hasta hoy ¬¬

    El domingo por la mañana hice una recarga porque quería hacer esta semana una compra, y ¡oh! milagro, el lunes me enteré de toda la historia, que me pregunto ¿por qué me dejaron recargarla si el comunicado que vi que había recibido fue anterior a eso? El caso es que no veo tampoco forma de sacar mi dinero de ahí... porque me da mucha desconfianza pasarles tantos datos como piden, y no se que haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff tu caso es peor aún que el mio, yo cuando me hice la tarjeta hace 1 año solo costaba 5 euros. Y por suerte me quedaba poquito saldo disponible porque lo fui gastando en navidades.

      He leído de mucha gente diciendo lo mismo que tu, si sabían que iban a cerrar desde el día 6 ¿por qué seguían dejando recargar?

      No tiene nada sentido... De momento hoy no me han respondido, pero si me dicen algo te mando un email comentándotelo para que no tengas que estar aquí mirando todo el tiempo.

      Eliminar
  6. con lo que me gusta paypal y lo mal que han gestionado lo de la tarjeta!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenia ni idea! Vaya tela! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Cada vez poniendo las cosas más difíciles. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte! Yo no la tengo pero creo que mi hermano si, así que le diré si él sabe algo de esto, vaya faena y que mal lo han hecho, gracias por avisar, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! espero que tu hermano no se vea muy afectado.
      Veremos a ver que pasa con todo este tema...

      Eliminar
  10. Nunca me fie de las condiciones de esa tarjeta, pago con mi cuenta de Pay pal on line, y ya está. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    ¿Te llego el pedido de Echopaul? Besos

    ResponderEliminar
  12. Por suerte no tenía ni idea de nada de esto. Menudo lío! Con lo fiable que parece Paypal para tado.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía , siento mucho lo que te está pasando , yo paypal nada de tarjetas , espero que se te solucione todo lo antes posible , más estando en el paro , que ya sabemos lo que nos cuesta cualquier cosa , besines

    ResponderEliminar
  14. buuuuuuuuuuuuuuuuuf! Menuda marranada han hecho!!! Supongo que han usado el nombre que tiene paypal para intentar hacer la targeta y al no tener la acogida que ellos esperaban se limpian las manos que da gusto... que rabía! Ya nos tendrás informadas y a ver si te devuelven lo que es tuyo!
    Miauuuuuubesitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  15. jolines que rabia, no sabia que tuvieran tarjeta

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.