25 de abril de 2018

Polvo Efecto Unicornio Para Manicuras con Esmalte Normal (sin lámpara)

Buenas tardes!!

Hoy os quiero enseñar un producto que en su día me parecía original, pero que a la hora de usarlo no es nada práctico. Se tratan de los polvos efecto unicornio o sirena para uñas.




Había visto por instagram estos polvos y el precioso efecto que dejaban en las uñas, pero siempre los usaban con esmaltes permanentes, lámpara, etc, y pensé que también servirían para esmaltes normales pero a mi por lo menos no me ha resultado.

Sabéis que soy asidua a comprar por ebay porque siempre encuentro cosas mas baratas que en otras webs y se puede pagar con paypal, para mi es comodísimo. Así que fui, y después de buscar un ratito encontré una vendedora (aquí) que tenía los de Born Pretty muy baratos (por cierto, más baratos que en la web original), y tenía varios modelos y pesos. Yo elegí el color 14, 1 gramo de producto, y me costó 0,63 €.




Nada mas ir a probarlos ya tuve un percance.

El tarrito venía sellado con una tapita protectora por dentro (la que veis en la foto superior), de la cual empecé a tirar y no se levantaba, parecía sellada a fuego. Así que decidí tirar de ella con ayuda de unas pinzas de depilar. Pues no se levantaba tampoco, y de esto que estaba tirando y la pinza se escurrió hacía adentro rompiendo a lo bestia la mitad de la tapita, lo que dio lugar a que el polvo saliera volando hasta mi cara, mi pelo, por la mesa, la silla, el suelo... En fin, la lié parda, no se ni como quedó aún producto dentro jajajaaj.

Así que si os hacéis con el, mucho cuidado jajaja.




Con el tarro de producto incluyen una esponjita aplicadora como las que vienen con las paletitas de sombras y que jamás usamos.




¿Cómo se usan estos polvos efecto unicornio (con lámpara)? 

  1. Aplicar base y curar en lámpara.
  2. Aplicar color en las uñas y curar en lámpara.
  3. Aplicar top coat y curar en lámpara.
  4. Con la ayuda de la esponja aplicar los polvos frotándolos sobre las uñas.
  5. Sellar con top coat y curar en lámpara.




El efecto que tiene que quedar es como en la foto superior.

Como os he comentado al principio, yo los usé sin lámpara y con esmalte normal. Pues hice una primera prueba un día y fue un fiasco.

Apliqué el esmalte blanco, luego froté los polvos sobre las uñas, y apliqué una capa de top coat transparente. Pues al aplicar el top coat es como si se llevara los polvos y quedó solo el esmalte blanco y quedó como si nada.

Así que otro día decidí darles otra oportunidad a ver si había mejor resultado. Os cuento...



¿Cómo los usé yo (sin lámpara)?




Para empezar apliqué base y después 2 capas de esmalte color blanco de Kiko para ver mucho mejor el efecto que hacían.




Posteriormente me apliqué alrededor de las uñas una base peel off (la cual os enseñé en su día AQUÍ) para no mancharme los dedos. Este paso también se puede hacer al principio, antes del esmalte.




Y después apliqué los polvos con ayuda de la esponjita por todas las uñas. Pero de nuevo apenas cambiaba de tono y supuse que al aplicar el top coat volvería a pasar como en la primera prueba que había hecho días antes y quedaría como si nada.

Entonces decidí aplicar una capa de transparente y volver a frotar los polvos cuando estuviera casi seco pero no del todo para ver si así los polvos se agarraban mejor. Y entonces si funcionó un poquito mejor.

Ahora el efecto era un poquito mas notable, pero nada impresionante la verdad.

Para finalizar volví a aplicar otra capa de top coat para sellar toda la manicura y por suerte esta vez no arrastró los polvos aunque si se perdió de nuevo el tono un poco.

Y en la foto a continuación podéis ver el resultado final.




No se si usando esmaltes permanentes y secándolo en lámpara el efecto será mejor, lo que tengo claro es que con esmalte normal es un despropósito todo.

Os diré que la manicura me duró intacta como mucho media hora. En cuanto fui a la cocina a empezar a cocinar empezó a descascarillarse. Tened en cuenta que llevaba aplicado en mis uñas: base, 2 capas de esmalte blanco, polvos, top coat transparente, polvos, top coat transparente.

Y encima el engorro que significa tener que esperar los tiempos de secado, y sobre todo lo mucho que ensucia, pero mucho mucho. Hoy en día hay muchos esmaltes perlados, tornasolados, holográficos, etc, que dan mejor resultado que estos polvos.

Yo no volveré a comprarme más y dudo mucho que vuelva a usar los que tengo.


* Por si os interesa el mantel de silicona para hacer manicuras y os perdisteis el post en su día, podéis verlo AQUÍ.


¿Conocíais estos polvos de unicornio? ¿Los habéis usado?


18 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué lío! Como dices hoy en día hay en el mercado muchos esmaltes con distintos acabados. Creo que esto, con la poca paciencia que tengo yo para las uñas, no está pensado para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ufff, me da pereza solo con leerlo, He visto como quedan las manicuras con brillo o de espejo, pero el lio que se arma creo que no lo compensa. Como bien dices, hay muchos esmaltes con efectos muy bonitos que para mi bastan y sobran!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. no los conocia gracias por mostrarlos! besitos!

    ResponderEliminar
  4. no se yo, un poco de trabajo parece

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Yo tengo unos de Isadora que funcionan muy bien también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado en el post, estos funcionar no funcionan muy bien que digamos =D

      Eliminar
  6. ¡Qué pena! La verdad es que si dura tan poco y requiere tantos pasos no merece la pena. Yo he usado otros que sí me han dado buen resultado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este producto. Que interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Uff, me ha dado pereza tanta capa, yo normalmente suelo darme una, sin base siquiera, y arreando! Soy muy perezosa para las uñas, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. El resultado me parece bonito. Una pena que no dure nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uff mira que queda bonito pero vaya engorro tener que estar tanto rato para que dure tan poco.

    Ni lo miraré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me la tuve que quitar al día siguiente porque era un desastre!!
      Besos

      Eliminar
  11. Quedan super bonitos aunque yo odio aplicar este tipo de polvos, les tengo mania! jajajaj. Lo que me sorprende es que te duraran tan poco! bss

    ResponderEliminar
  12. ¿He escuchado bien? ¿Efecto unicornio? Pero.... si esto mola mucho ¿por qué no lo conocía? me encanta y con las manos morenitas esto... buah es genial.
    ¡¡Pasa un puente estupendo preciosa!! ♥ ♥ ♥ Un besazo gigantesco, estamos en contacto ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusto mucho el post, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues es muy bonito no lo conocía y no tenía ni idea pero si dura tan poco creo que no vale la pena soy demasiado practica. El nombre me parece de lo más original. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ala no conocia esto de polvo de unicornio, que preciosidad, lo quiero, gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.