Buenos días!
Pocas veces hablo tan claro de que no recomiendo una empresa, porque por suerte nunca suelo tener problemas, pero lo que os contaré hoy ha sido de traca y, ya que tengo un blog, quiero que conozcáis mi caso para que no le ocurra a nadie mas.
Hace unos meses tuve la suerte de ganar un sorteo. Fue en el blog Enara's Things y el premio era un vale de 35 $ para gastar en la tienda online Echopaul, típica tienda online china pero que una vez echas un ojo ves que es carísima a mas no poder. Por ejemplo, tienen cosas (bolsos, relojes, fulares) que valen como 3 veces mas que en aliexpress, esta última es una tienda en la que si compro mucho y os recomiendo.
En fin, que no voy a poner el enlace a Echopaul por no darles mas promo aún, pero vamos que si la buscáis por google saldrá.
Pues el pedido con el vale que me dieron fue toda una odisea con un final para nada feliz. Os cuento todo a continuación...
Para empezar, el vale que gané era de 35 $ y cuando les contacté me dieron un vale de 30 $, ya nada mas empezar tuve que reclamar.
Total, que me dicen que haga el pedido de 35 $ con el vale de 30 $ y que ellos lo arreglan internamente para que me lo envíen correctamente.
Así que hago el pedido el día 12 de enero. Y pedí esto, un foulard y un bolso.
Fotos de la web Echopaul |
Pues bien, parece que hicieron los 2 envíos por separado, y el día 6 de febrero me llegó el foulard.
Costando lo que cuesta, sale carísimo respecto a su calidad. He comprado fulares del mismo tamaño y tela por 1,50 € en aliexpress y el precio de este foulard en echopaul es de ni mas ni menos que 7,46 € O.o ¿flipais tanto como yo no?
Bueno, pues según su web la medida es de:
Longitud: 150cm - 175cm
Anchura: 30cm - 70cm
Vamos, que no te aseguran una medida, puede ser entre esos centímetros.
Y el foulard que me llega mide 155 cm x 47 cm . Es muy estrecho, y muy fino, osea que para pleno invierno no sirve, lo he usado en entretiempo nada mas...
En resumen, no merece la pena comprarlo en esta web...
Pasaron los días y me faltaba por recibir el segundo paquete, y llegó el bolso el día 19 de febrero por fin, mas de un mes después.
Yo estaba emocionada porque necesitaba un bolso, el que pedí me encantó cuando lo vi en las fotos, lo vi ideal para el día a día...
(Fijaos bien en el bolso que os enseño arriba, en la segunda foto, que es el que yo pedí)
Y empiezo a abrir mi paquete contentísima... y cuando lo saco mi cara fue de ¿QUÉ ES ESTO?
Me habían mandado otro bolso!!! Buuuuu, vaya decepción, no se parece en nada obviamente. Lentejuelas, leopardo con purpurina... no va nada conmigo!
Y aquí empieza la odisea... Les escribí y ni caso... Enara también les escribió...
¿Sabéis que me dijeron un buen día que se dignaron a responderme? Que si escribía una buena opinión sobre ellos me mandaban el bolso... Los muy ******** (me abstengo de poner la palabrota para no herir sensibilidades).
Por supuesto a mi no me compra nadie!! Así que les dije que no, que se equivocaron en el envío y que no iba a escribir ninguna reseña sobre ellos siendo que me habían hecho el envío incorrecto.
Pasó el tiempo y no respondían, después de varios emails mas, tanto de parte mía como de Enara, y de alguna respuesta incoherente de ellos, y mas emails de nuevo... Me respondieron después de un tiempo diciéndome que no podían mandarme el bolso porque no tenían stock... Entré a su web y ponía que estaba en stock, y que había 1000 disponibles...
Así que después de tantos meses, tantos emails, y puro aburrimiento ya con el mismo tema, decidí decirles educadamente (cosa que ni se merecían) que eran la peor tienda que había visto por internet. Les mandé una captura de pantalla de su propia web donde decía que el bolso estaba en stock. Y les dije que no iba a comprar nunca mas en su tienda (obviamente no iba a hacerlo viendo los precios que tienen), y que tengo un blog y que iba a dar una opinión negativa sobre ellos, y hasta nunca.
Jamás me han respondido a ese último email, así que ahí quedó todo.
Ahora ya sabéis lo que os puede pasar si compráis en esta tienda con tan pésima atención al cliente, espero que os sirva de ayuda.
Para finalizar, ante todo agradezco a Enara's Things el sorteo, y que en todo momento se preocupó de escribir a la empresa para intentar ayudarme también a resolver el problema, obviamente ella no tiene culpa de que la empresa sea un desastre, a cualquiera de las que colaboramos con diferentes empresas nos puede pasar esto.
Feliz día!!!
EDITO (28 JUNIO 2015)
Resulta que cuando tuve todo el problema del bolso, también les dejé un mensaje en su facebook para que lo leyera todo el mundo que quisiera saber opiniones de la web.
En resumen, no merece la pena comprarlo en esta web...
Pasaron los días y me faltaba por recibir el segundo paquete, y llegó el bolso el día 19 de febrero por fin, mas de un mes después.
Yo estaba emocionada porque necesitaba un bolso, el que pedí me encantó cuando lo vi en las fotos, lo vi ideal para el día a día...
(Fijaos bien en el bolso que os enseño arriba, en la segunda foto, que es el que yo pedí)
Y empiezo a abrir mi paquete contentísima... y cuando lo saco mi cara fue de ¿QUÉ ES ESTO?
Me habían mandado otro bolso!!! Buuuuu, vaya decepción, no se parece en nada obviamente. Lentejuelas, leopardo con purpurina... no va nada conmigo!
Y aquí empieza la odisea... Les escribí y ni caso... Enara también les escribió...
¿Sabéis que me dijeron un buen día que se dignaron a responderme? Que si escribía una buena opinión sobre ellos me mandaban el bolso... Los muy ******** (me abstengo de poner la palabrota para no herir sensibilidades).
Por supuesto a mi no me compra nadie!! Así que les dije que no, que se equivocaron en el envío y que no iba a escribir ninguna reseña sobre ellos siendo que me habían hecho el envío incorrecto.
Pasó el tiempo y no respondían, después de varios emails mas, tanto de parte mía como de Enara, y de alguna respuesta incoherente de ellos, y mas emails de nuevo... Me respondieron después de un tiempo diciéndome que no podían mandarme el bolso porque no tenían stock... Entré a su web y ponía que estaba en stock, y que había 1000 disponibles...
Así que después de tantos meses, tantos emails, y puro aburrimiento ya con el mismo tema, decidí decirles educadamente (cosa que ni se merecían) que eran la peor tienda que había visto por internet. Les mandé una captura de pantalla de su propia web donde decía que el bolso estaba en stock. Y les dije que no iba a comprar nunca mas en su tienda (obviamente no iba a hacerlo viendo los precios que tienen), y que tengo un blog y que iba a dar una opinión negativa sobre ellos, y hasta nunca.
Jamás me han respondido a ese último email, así que ahí quedó todo.
Ahora ya sabéis lo que os puede pasar si compráis en esta tienda con tan pésima atención al cliente, espero que os sirva de ayuda.
Para finalizar, ante todo agradezco a Enara's Things el sorteo, y que en todo momento se preocupó de escribir a la empresa para intentar ayudarme también a resolver el problema, obviamente ella no tiene culpa de que la empresa sea un desastre, a cualquiera de las que colaboramos con diferentes empresas nos puede pasar esto.
Feliz día!!!
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EDITO (28 JUNIO 2015)
Resulta que cuando tuve todo el problema del bolso, también les dejé un mensaje en su facebook para que lo leyera todo el mundo que quisiera saber opiniones de la web.
Un tiempo después me respondieron desde su facebook preguntándome por el asunto, y que había pasado, etc. Les expliqué todo y me comentaron que habían tenido un problema con uno de sus trabajadores y que me iban a mandar el bolso.
Yo no me creía que después de tanto tiempo y tanta queja fueran a hacerlo, pero resultó que si. En un principio yo quería el bolso en negro como os enseñé al principio de este post, pero cuando tuve todo el problema me quedé con las ganas del bolso en negro, y como me dijeron que no me lo iban a mandar pues me lo compré yo misma por Ebay (antojona que es una), así que les pregunté si me podían mandar el mismo bolso pero en marrón y me dijeron que si.
Pues hace unos días por fin lo recibí!!! Es tal y como esperaba, muy mono, de calidad aceptable, lo único que es un poco de peor calidad son las cremalleras que cuesta un poquito abrirlas y cerrarlas.
Os dejo algunas fotos para que lo veáis...
Al final la historia tuvo final feliz =D
Pues muchísimas gracias por la advertencia. No conocía la tienda, pero desde luego que no pienso picar con ella, qué chasco!
ResponderEliminarUn besazo!
¡¡¡Vayaa!!! ¡Qué mala experiencia! Por lo menos, dentro de lo malo no te gastaste ni un duro, aunque el tiempo perdido peleando con ellos no tiene precio... Ese mismo foulard me lo compré yo por ebay por 1 euro... así que aún encima ¡son unos timadores! Gracias por compartir tu opinión, otra tienda a mi lista negra :) ¡Besitos!
ResponderEliminarVaya tela!!!
ResponderEliminarPor cierto, otro bolso más feo para enviarte no tenian? Porque me parece la cumbre del chonismo, vamos.
Besos!
Muchas gracias por contar tu experiencia! Es lo bueno de tener un blog, que te haces oír y eso que les duele. Qué se pensarán, que al otro lado del globo somos imbéciles occidentales a los que timar o qué? Ya está bien, hombre!!! Un besito fuerte a las dos, Enara no es tu culpa!!! Mua!
ResponderEliminarMenos mal que lo has contado porque vaya tela con la tienda, además de con los precios que tienen, lo unico es que no era dinero de vuestro bolsillo y no habeis perdido nada a parte de tiempo pero a la gente que le pase eso pagando ella los productos deberian de denunciarlos.
ResponderEliminarNo pienso ni buscar la web, me sigo quedando con ebay que es donde nunca he tenido problemas, gracias por la info, un beso! :)
Pues solo puedo decir que vaya mierda de tienda, no he comprado nunca ni lo haré...
ResponderEliminarte recomiendo lightonthebox (o algo así se llama).
en precios bien, como todas las tiendas online asiáticas. Pero es que además en el momento que das un parte por pequeño que sea (una costura mal, creo que hay un error), te reembolsas el dinero el mismo día y te quedas con el producto.
Vaya decepción más grande. Lo lógico y normal es que sí tu haces un pedido te envíen el mismo bolso y más si encima han tardado, porque sí has podido hacer el pedido es que tenían material disponible, sino en sistemas tan mecánicos en seguida dice que no está disponible.
ResponderEliminarEl foulard carísimo.
Besitos
vaya chasco!!
ResponderEliminarPues muchas gracias por contarnos para saber de que web pasar olimpicamente.
ResponderEliminarMe lo apunto para no caer, yo también suelo comprar en aliexpress y si tienes algún problema te devuelven el dinero. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía..Es que las webs así dan muchísima desconfianza..Ya mienten con el foulard y luego te mandan una cosa que no es..Al menos no tuviste que pagarlo pero perdiste el vale..Que chasco!
ResponderEliminarBesos
Es que encima que se equivocan....vaya telita con el bolso que te han mandado...no tiene desperdicio! Web desterrada totalmente, saludos!
ResponderEliminarLas cosas que me enviaron a mí eran de buena calidad, pero quizás se puedan encontrar más baratas en otros sitios. Creo que no son claros. Sólo responden a los emails cuando quieren, eso hace que se te pierda la paciencia. Cuando aparece en la web que hay 1000 disponibles y a tí te dicen que no hay en stock te preguntas: ¿se han creído que soy tonta?
ResponderEliminarMe hubiera gustado que por los menos te hubieran pedido disculpas y hubieran intentado solucionarlo de alguna manera, al final los que más van a perder van a ser ellos. He quitado su banner, cuando en los outfits llevo la fanda o la blusa que me enviaron no añado el link... No les voy a dedicar una entrada, pero no me gusta lo que te han hecho.
Un beso
Menuda decepción no? gracias por avisar!!!
ResponderEliminarun besi guapi!
Gracias por tu sinceridad wapa.
ResponderEliminarHola wapa! Qué fuerte! Y que encima de 35e te quiten 5 puff. Gracias por avisar. Por cierto, soy Yolanda de somosbellas, lo que pasa que he fusionado el blog de emociones al de belleza. Besitos
ResponderEliminarHola wapa! Qué fuerte! Y que encima de 35e te quiten 5 puff. Gracias por avisar. Por cierto, soy Yolanda de somosbellas, lo que pasa que he fusionado el blog de emociones al de belleza. Besitos
ResponderEliminarPues has hecho muy bien en explicarlo todo, tiendas así directamente no deberían existir. Un beso!
ResponderEliminarEs precioso el bolso me encanta en marrón. Me alegro que al final aunque insistieras mucho lo consiguieras al fin y al cabo solo pedías algo tuyo.
ResponderEliminarBesitos