8 de octubre de 2014

Truco: limpiar plata ennegrecida

Buenos días!!!

Hoy os vengo a contar un truco muy facilito y rápido para limpiar plata que se nos haya puesto negra.



  1. Cogemos el objeto de plata que queramos limpiar.
  2. Ponemos en un cazo un poco de agua con un puñado de sal y lo dejamos hervir unos minutos.
  3. Preparamos un bol y lo cubrimos con aluminio, con la parte que brilla hacía arriba.
  4. Ponemos en el bol el objeto de plata y le echamos el agua hirviendo con sal.
  5. Lo dejamos unos 15 o 20 minutos (a veces incluso con 5 minutos es suficiente, depende de lo negra que esté la joya).







Como veis funciona a la perfección.

Este verano, parece que de usarla mucho y del sudor, esta cadena se me puso negruzca, y usé este truquillo y mano de santo, por eso he querido compartirlo con vosotr@s.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis probado?

15 comentarios:

  1. yo las meto en agua con sal, pero vamos sin hervir... imaigno que tarda más claro

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las clásicas del bicarbonato y me gusta como queda, pero habrá que funcionar con este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no lo conocía y nos viene bien a todas para nuestros complementos.¡Muchas gracias!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, lo probaré proque tengo cosas de plata por limpiar, ya te cuento : )

    ResponderEliminar
  5. No sabía este truco, mil gracias por compartir, aveces me tiro mucho tiempo hasta sacar brillo a mis joyitas con el bicarbonato, que es de lo que suelo echar mano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto es genial!!!! Me lo guardo porque tengo alguna cosa de plata que se ha quedado negra!!!!
    Un miauuuuuuuuubesito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene genial, me pondré con las mias. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sabia el truco y me viene de perlas! :D
    Por cierto ya estoy de vuelta por el mundo bloggeril, espero que todo igual de bien :)
    te sigo por GFC también con el nuevo usuario de blogger que me he hecho!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo con nosotras, me vendrá muy bien. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de ese truco, pero me lo apunto ya!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo conocía el truco del bicarbonato, pero este me parece mejor ^^.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca:
    Está bien que me digas tu opinión, si decides comprartelo te recomiendo cuanto antes. Tienen muy buena calidad-precio, por lo menos en la mochila y el vestido que me pedí el mes anterior, las pulseras son más complicadas, al ser bisutería se puede quedar fea, a mí no me ha pasado. El mes anterior algunos productos costaban un euro menos que este mes, no sé si están subiendo el precio progresivamente, aunque siempre tienen ofertas y sigue siendo barato. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buen truco, solo conocía el del bicarbonato.
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me lo apunto, es perfecto!!!!
    Un miauuuuuubesito enorme guapa!!!

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.