Me encanta cuando las empresas tienen iniciativas solidarias. En este caso la empresa ha sido Henkel Ibérica.
Henkel y Cruz Roja desarrollan una original y emotiva campaña solidaria:
Henkel Ibérica lanza una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. Bajo el lema “Ahorra y súmate a la solidaridad”, las principales marcas de Henkel Beauty Care animan a participar en el ahorro solidario donando sus productos a Cruz Roja en nombre de sus consumidores.
Dentro de esta iniciativa destaca la plataforma online www.sumatealasolidaridad.com donde se ha desarrollado un innovador “juego aplicación” titulado “Descubre tu Otro Yo”.
Allí el consumidor crea un alter-ego con sus mismas características pero en una situación desfavorecida. Dependiendo de los datos introducidos (edad, trabajo, si tienes hijos, etc.) aparece una situación ficticia pero no tan lejana, mostrando datos reales, como por ejemplo que el 25% de los jóvenes en paro llevan más de 2 años sin encontrar empleo.
Muchas veces no somos conscientes de que el empobrecimiento de las familias es cada vez mayor en nuestro entorno, estas personas en el umbral de pobreza además de alimentos necesitan una serie de artículos básicos de higiene. Y es aquí donde interviene Henkel, el consumidor podrá escoger que producto quiere donar: un gel de baño o una espuma de afeitar La Toja, un champú para el cabello de Gliss, o pasta de dientes de Licor del Polo.
Es tan fácil como seleccionar el producto mediante un click y Henkel donará ese producto a Cruz Roja. Para el consumidor no representa ni 1 minuto de su tiempo y está contribuyendo con su granito de arena para que ese Alter-Ego tenga una vida un poco más agradable.
¿A que esperas para colaborar?
Entra en: www.sumatealasolidaridad.com
* * *
Henkel también invita al ahorro solidario en los puntos de venta con una campaña promocional consistente en packs ahorro de las principales marcas de la división Henkel Beauty Care: Magno, La Toja, Gliss y Licor del Polo. Se ha implantado en los principales distribuidores de este país con materiales especiales, expositores, cartelería impactante, etc. La compañía destina el ahorro de sus consumidores a más de 6.000 ayudas de becas comedor para niños, entregadas por Cruz Roja.
Henkel y su compromiso social:
Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ya dona a través de sus marcas de la división Henkel Beauty Care hasta 5.000 productos de higiene personal entre las familias más necesitadas.
Además de esta iniciativa, Henkel cuenta con el programa de voluntariado corporativo “Make an Impact on Tomorrow” (MIT), que cada año proporciona apoyo económico a proyectos sociales de ayuda a la infancia promovidos por sus empleados de todo el mundo. En total, se han destinado más de 27 millones de euros a la financiación de cerca de 9.000 proyectos.
* * *
Yo por supuesto ya hice mi donación. Os aseguro que no se tarda mas de 1 minuto en hacerlo, y no os piden datos personales, solo un email (que no utilizarán posteriormente para publicidad) y que es para avisaros de cuando han hecho la donación en vuestro nombre.
Y vosotras ¿"perderéis" un minuto de vuestra vida en dar una ayudita?
Unas iniciativas geniales. Un besote
ResponderEliminarMe parece una iniciativa genial.
ResponderEliminarUn beso y estoy de sorteo
Me parece una idea genial, gracias por hacernosla llegar ;)
ResponderEliminarBesos!!
Muy buenas iniciativas, saludos!
ResponderEliminarEstá muy bien poder donar algo en tu nombre.
ResponderEliminarIniciativa genial :)
ResponderEliminarun besi
Me parece genial! besos
ResponderEliminarMe parece una gran iniciativa!
ResponderEliminarNo sólo es una gran iniciativa. Yo he entrado, donado, y compartido en facebook y twitter. Qué menos! No nos quedemos en sólo el comentario please. No cuesta nada, es super rápido de hacer!
ResponderEliminarAhora mismo entro a hacerlo, es una iniciativa genial. Gracias por compartirlo para que podamos ayudar^^.
ResponderEliminarbesos
A mi también me gustan mucho éste tipo de iniciativas que tan poco cuesta hacerlas ¿verdad? Gracias por compartir, besitos
ResponderEliminar