18 de julio de 2013

Tinte Olia de Garnier Nº 10, y de lo malo que es

Dado que he visto que los de Garnier tienen una promoción para conseguir tintes Olia gratis, y he visto que anda mucha gente loca por conseguirlos, he preparado este post para contaros mi experiencia con el tinte en cuestión.

El tinte Olia de Garnier, es un tinte permanente pero sin amoniaco.

De un tiempo a esta parte hay algunos tintes que me dan alergia, y SIEMPRE me hago la prueba de la alergia con todos. Y llegó el momento que me tocaba teñirme y me hice la prueba de alergia del Olia de Garnier Nº 10.

[La prueba de la alergia de los tintes se hace detrás de la oreja. Se unta con un bastoncillo o un algodón un poco de la crema colorante (más o menos del tamaño de una moneda de 2 céntimos) y se espera una media hora que se seque, y entonces se vuelve a untar otro poco en el mismo sitio, encima de la anterior aplicación. 
Si en unas 48 horas no ha picado y al retirarlo no hay irritación todo está bien, pero si por el contrario pica, o si al retirarlo la zona untada está irritada o roja mejor no aplicar el tinte]

Pues resulta que me hizo reacción y no pude teñirme, asi que alguien tenía que aprovechar el tinte y la elegida fue mi madre =D




La caja del tinte Olia contiene: un mezclador/aplicador en forma de gota (que yo no uso porque tengo los utensilios y tiño a mi familia como en las peluquerías, con mi bol y la brocha), además trae unos guantes, el colorante, la crema reveladora, y un acondicionador multi-aplicación.


No me enrollo mas y vamos al lio =D

Como veis los guantes son negros, esto me resulto original porque siempre los guantes de los tintes son transparentes.
Eso si, para no variar me quedaban gigantes... ¿A alguien le valen los guantes de los tintes? =D




A continuación os enseño el pelo de mi madre justo antes de teñirla. Como veis tiene raices, y se le notan las canas.

Perdonad que tenga el pelo sucio, pero ya sabéis que los tintes se aplican con el pelo sucio.

[Los tintes es mejor aplicarlos con el pelo sucio porque así el cuero cabelludo tiene una capita de grasa natural que hace que irrite menos el tinte]
 


Bueno, pues ya aplicado el tinte, esperamos el tiempo necesario...



Y aquí veis el resultado. El tono es muy bonito, el pelo queda brillante, pero... NO TIÑE CANAS. Fijaros bien en la foto sobre todo por la zona de atrás, se ven todas...



Una fotito del pelo entero para que lo veáis...De lejos no se ve tan mal jajaja.



Y la siguiente foto es del pelo en unos 20 días... Ya veis que estaba hecho un desastre. Perdió color, y las canas se notaban una barbaridad...



Asi que la conclusión es que: NO REPETIMOS y ES MALISIMO!!! jajajaja. Obviamente yo no repito porque me da alergia, y mi madre no repite porque en poco tiempo el pelo queda hecho un desastre, y para colmo cuesta casi 10 euros que obviamente no los vale.

Si os teñís muy a menudo y no tenéis canas este es vuestro tinte... Pero si tenéis canas ni os molestéis en probarlo!

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

53 comentarios:

  1. ahi pues yo con esta es la tercera vez que lo uso y me va genial!!! y mira que mi color es rojo que suele caerse con los lavados pero aguanta bastante bien....

    ResponderEliminar
  2. No lo quise probar en su momento porque ya leí a las compis que no cubría y yo, al tener canas precisamente lo que busco es cobertura. Se agradece tu advertencia, guapa!

    ResponderEliminar
  3. pues que mal que no cubra las canas, para las perosnas que no tengan que cubrir canas solo darse color va bien, pero para las canas como que no funciona.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. yo no me tiño le pelo así que no entiendo nada de tintes, pero se agradece leer post de cosas que no gustan también :D
    besote

    ResponderEliminar
  5. Uy pues es verdad no da buen resultado lo has explicado muy bien y no tiñe tanto las canas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy tratando de conseguirlo gratis por porbarlo ya que no tengo canas y simplemente lo quiero para aclararme el tono pero viendo lo visto ... casi que prefiero ir a comprarme cualquier otro a la droguería!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta este efecto :) No he probado este tinte olia de Garnier ;)

    Te invito en mi nuevo post en www.gabusiek.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien se lo aplique a mi madre y que horror que decepcion!
    Es un pena, porque no pintaba nada mal, pero entre que dura poco y todo lo demas...Hay otros mejores!!^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya, siento que no le funcionara a tu madre. Yo uso siempre el negro y a mí sí que me cubre muy bien.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. mira yo usé uno que me tocó y ya de aquellas dije que eso sí , no me irritó nada, y no olía a tinte, lo cual genial, pero no me cubrió las canas, hablamos de un castaño normal, pero eso sí tenía muchas canas, y a los quince días yo que no me crece el pelo ya tenía las canas, y era no por la raíz sino por la melena, por eso digo que para lo que cuesta me ha ido mejor con otros

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por compartir tu experiencia y la de tu madre jeje

    un bsito guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues esta bien saberlo yo es que siempre uso de loreal así que no creo que lo probara un besito

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa como a ti, soy alérgica al tinte así que me conformo con los baños de color de mi peluquera que me aguantan bastante y no me dan alergia. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. pus vaya rollo, entonces no lo compro, gracias por avisar, porque a mi me daria reaccion seguro y si ni cubre canas.... pues el producto no es nada bueno.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. vaya... a mi me fue bien, aunque es verdad que perdió color en menos tiempo que otras marcas, pero es que yo no tengo canas.
    Ahora mismo llevo el Palette de Schaw... como sea. Ya os contaré ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola, jolin! el tono se veia muy bonito pero la verdad el resultado un fiasco! por suerte hay muchisimas marcas que funcionan genial...

    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he probado y me fue muy bien repetire seguro!!
    BSS...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. He visto ya muchas chicas a las que les ha dado alergia este tinte, estoy esperando uno así que primero me haré la prueba. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Genial la review, se lo diré a mi madre que siempre anda probando tintes nuevos. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué lástima! Pues yo lo probé y ahora es el que uso. Yo lo tengo casi negro y me lo cubre a la perfección.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo probé y en su día me quedó un color raruno. Me quedo por ahora con el Farmatint, y tengo pendiente probar los de Llongueras a ver que tal.
    Un beso!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  22. Yo lo probé y me gustó pero es cierto que no tengo canas y el color se parece al mio asi q... hoy usé el de Mercadona a ver que tal...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Mi hermana lo usó y tampoco le gustó!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Ufff, pues entonces no cambio de marca. Yo uso el Garnier color sensation, que por precio y calidad me gusta mucho, aunque pierda algo de color, pero con los rojos ya se sabe... jeje
    besos

    ResponderEliminar
  25. vaya chasco!! pues no valen 10€ ni de coña!

    ResponderEliminar
  26. yo lo he probado y de estos que mandaron gratis... y valla chasco gordoooo.... me eche las californianas rojas en mi pelo castaño y no me han durado ni 2 semanas

    te sigo, me sigues??
    http://productosgratisya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  28. Oisss vaya por dios, yo que me lo compré para quitarme las mechas californianas y por el tono naranja que me ha dejado el deliplus 10.1. Espero que el nº 1 vaya bien porque si no.... :P.

    Ya contaré como me fué.

    ResponderEliminar
  29. Lo llevo usando desde el verano y me va muy bien me cubre las canas que es mi problema uso un tono 8,4 es importante cubrir bien la raiz y un poco mas y aguantar los 20 minutos amplios y MASAJEAR bien en el cuero cabelludo -raiz antes del paso siguiente,a mi me aguanta aproxima el mes ,eso depende del la velocidad de crecimiento del pelo de cada cual.Por si os puede ayudar ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy peluquera, y como comenté en el post, aplico los tintes como en las peluquerías, con bol y brocha =D vamos, que los pasos de aplicación fueron bien hechos =D

      Tienes suerte de que te vaya bien, porque ya ves que hay gente que ha dejado comentarios diciendo que tampoco les ha gustado...

      De todas maneras cada pelo es un mundo, a lo mejor tu tienes canas finas que las puedes cubrir fácilmente, desde luego que para canas duras no lo recomiendo.

      Eliminar
  30. Yo lo he probado 2 veces. La primera kedo a trozos asi q decidí darle una segunda oportunidad pensando q yo lo había repartidomal, pero no... volvio a kedar a trozos. Le hacen muchisima publicidad de q el pelo se transforma y keda espectacular. Eso tampoco lo noté. X el precio q tiene los q kedan bien son los Mousse (loreal o swarskoft, no m acuerdo). MUY MAL EN RESUMEN

    ResponderEliminar
  31. NO ES PARA CABELLOS DIFÍCILES: Hace 2 meses que probé este producto y definitivamente no es para mí ya que mi cabello es grueso, con frizz y mucho volumen sumando varias canitas nada agradables. Me apliqué el producto como corresponde y dejándolo más tiempo ya que como dije anteriormente mi cabello al ser grueso, demora más en que el tinte tome su tono. En fin, finalmente cuando terminé con todo el proceso me dí cuenta que el tono no quedó como yo pensé y que MAS encima mis cana quedaron muy poco cubiertas sumando que mi cabello quedó muy extraño como si fuera un cabello artificial, pérdida de la dinero y tiempo. Al final muy decepcionada de esta elección ya que, en lo personal, me gustan mucho los productos de la Línea Garnier...Bueno chicas lindas!! Me quedo mil veces con mi tintura de siempre, feliz...y sin canas. No está demás decir que un masaje cada 15 días ayuda mucho a nuestro cabello para mantenerlo suave y brillante. Besos y gracias por leer mi historia.

    ResponderEliminar
  32. A mi tampoco me fue bien en una semana ya estaba viendose mi color de debajo. Me acorde de ti porque no entra en mis futuras marcas de tinte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Si sólo realizo el test de alergias 24 horas y no hay racción ¿puedo aplicar el tinte o debo esperar 48 horas de todas formas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas siempre recomiendan 48 horas.

      Yo personalmente te diré que cuando algún tinte me ha dado reacción alérgica siempre ha sido en las primeras 24 horas, excepto 1 vez que no me di cuenta de que me había hecho reacción hasta que retiré el tinte de detrás de la oreja y me di cuenta que tenía todo rojo y con una pequeña herida , y es que prácticamente no me molestó ni me picó durante las 48 horas.

      Por si acaso y por prevenir, te recomiendo las 48 horas, sobre todo si tienes piel sensible.

      Eliminar
  34. Yo en mi caso lo encontré bueno estoy embarazada y por no tener amoniaco es mas saludable y no daña a mi bebé y además me lo deja bien tal vez en el caso de canas no resulte pero no es mi caso , saludos

    ResponderEliminar
  35. Yo uso olia negro ébano. Tengo canas y me va muy bien. Llevo usándolo 1 año y seguiré usándolo, ya que es un tinte permanente sin amoniaco.

    ResponderEliminar
  36. En la caja escribe perfectamente no apto para pelos blancos o decolarados , lee mejor antes de poner algo asi en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la que debería leer mejor eres tu. Si te fijas en la primera foto de este post (si clicas sobre ella la podrás ver incluso mas grande), se ve como en la caja dice bien clarito: "HASTA 100% COBERTURA DE CANAS".

      Muchas gracias por tu visita, y la próxima vez te agradecería un poco mas de respeto, ya que yo no me invento los post, llevan mucho trabajo redactarlos y editar las fotos.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Lo he probado pero yo no tengo canas, lo que es seguro es que mi pelo no aguanta el mes entero con el mismo tinte. Aunque no me echo el tinte todos los meses.

    ResponderEliminar
  38. Me ha llamado la atención el tinte hoy y (estúpida de mí) lo he comprado sin informarme antes. Tengo el pelo bastante largo y denso así que he comprado dos cajas. Mi problema y pregunta son los siguientes: cuánto duran en el pelo? Mi color natural es el marrón oscuro y el tine es negro ébano. podría, en teoría,el color aguantar dos meses sin perjudicarse? Me pone muy de los nervios ir después de un mes con la cabeza marrón dw nuevo y tener que esperar tiempo para volver a teñirme (bendita mi madre que sólo me compra tinte cada tres meses). Me lavo el pelo casi cada día y me da miedo, pues eso, gastarme el pastizal en algo que no vale la pena y que se va en nada.
    pd: es permanente? mi caja está en alemán y no entiendo mucho :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es permanente, pero no lleva amoniaco.

      Como expliqué en este post, a mi madre (que fue la que probó el tinte) le duró solo unos 20 días y ya había que aplicar el tinte de nuevo.

      Como puedes comprobar en la foto final el tinte perdió bastante color y brillo.

      Yo es que no me fío de los tintes sin amoniaco, porque al final el color se va con los lavados por mucho que digan que no.

      La verdad es que no se que tal funcionarán los tonos oscuros así que no se que decirte. Quizás si no tienes canas te coge el tinte un poco mejor, lo malo va a ser que si lo lavas cada día seguro que pierde color.

      Siento no poder ayudarte mas. Saludos.

      Eliminar
  39. Lo probé y tampoco me ha dado resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Esos tintes no superan los 7€ y están disponibles en cualquier perfumería, y además es un baño de color, obviamente no va a durar mucho tiempo, porque se va con los lavados, esa es la gracia de un baño de color...que es temporal y el pelo lo deja ultra sedoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no es un baño de color. Es un tinte, como puedes leer en la propia caja (amplia la primera foto) es una COLORACIÓN PERMANENTE. Es decir, al ser PERMANENTE si debería durar =)
      Un saludo!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero lo he borrado porque no admito spam en los mensajes, pero lo republico sin los links:


      "¡Madre mía, qué curioso! yo usé el negro azulado y pasó un mes y lo tenía como recién teñido, espectacular, de los mejores tintes de supermercado que he usado! lamento que a ti te fuera mal: quizá influya el color, el cabello de cada una... a saber :(

      A mí es que los tintes sin amoniaco me duran incluso más que los que sí lo tienen!!! raro, pero es así. Al menos con el color negro azulado."

      Eliminar
  42. Yo me heche un rubio claro y me quedo un color super oscuro , castaño Sra. Mayor, :). No repito. Me quedo con palette

    ResponderEliminar
  43. Hace dos días me he tenido con nr4 como de costumbre, lo tengo que hacer cada 2semanas por las canas y resulta que las cubre perfectamente otra cosa si aguanta hasta la próxima aplicación y no se va el tinte demasiado.

    ResponderEliminar
  44. Chicas me acabo de teñir con el numero 110 de olia! Tarde leí esta página . Estoy como 40 minutos y mis canas siguen blancas , mis raíces oscuras y yo con la sensación de haber gastado £20 y estar perdiendo mi tiempo ! No lo volvías a comprar es la peor mi era del mundo ! Y miren que ayer cuando lo compré era de los más caros y no tenia oferta ni nada ...y yo pensé que por algo será! 😡 Un saludo desde Londres 😘

    ResponderEliminar
  45. Llevo años usando Olía. Me cubre igual que cualquier otro tinte para las canas. Uso el 8 y me dura lo mismo que si lo hago en la peluquería. A los 15 días ya se asoma el pelo nuevo, blanco y castaño como lo tengo yo. Me pasa con todos y al mes el pelo al crecer lo hace como es, o sea lo blanco sigue naciendo blanco y el natural, crece igual. Al mes como mucho ya tengo raíz, pero insisto, me pasa lo mismo en la peluquería, por lo tanto sigo con mi Olía número 8. Un saludo. Cada persona tiene un pelo diferente y tendrá que ver el que mejor le va.

    ResponderEliminar
  46. Llevo años usando Olía. Me cubre igual que cualquier otro tinte para las canas. Uso el 8 y me dura lo mismo que si lo hago en la peluquería. A los 15 días ya se asoma el pelo nuevo, blanco y castaño como lo tengo yo. Me pasa con todos y al mes el pelo al crecer lo hace como es, o sea lo blanco sigue naciendo blanco y el natural, crece igual. Al mes como mucho ya tengo raíz, pero insisto, me pasa lo mismo en la peluquería, por lo tanto sigo con mi Olía número 8. Un saludo. Cada persona tiene un pelo diferente y tendrá que ver el que mejor le va.

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.