5 de diciembre de 2011

GLOSARIO DEL MAQUILLAJE, PARTE 1


Se me ha ocurrido hacer esta entrada porque a muchas les pasará como a mi, que a veces leen una palabra relacionada con el maquillaje, sobre todo por el mundo bloggeril, y no tienen ni idea de que es.
Ahora ya estoy mas familiarizada, pero al principio no entendía nada de nada jajajaja.
Otras simplemente están empezando en el mundo del maquillaje y les puede servir de ayuda.

La mayoría son términos en inglés todo hay que decirlo.





GLOSARIO DEL MAQUILLAJE


  • Make up: maquillaje

ROSTRO

  • Blush: colorete
  • Primer: se aplica antes del maquillaje y alarga su duración, hay para rostro, ojos, y labios
  • Bronzer: polvos para dar aspecto bronceado a la piel
  • Concealer: corrector

LABIOS

  • Gloss: brillo de labios
  • Lipstick: pintalabios

OJOS

  • Eyes: ojos
  • Eye Liner: delineador de ojos
  • Eye Shadow: sombra
  • Pigmentos: polvos con color (por ejemplo sombras en polvo)
  • Smokey: ahumado en los ojos, normalmente en negro, aun que se puede hacer con cualquier color marcando bien el ojo
  • Waterline: las 2 lineas internas del ojo del parpado superior e inferior
  • Khol: polvos de origen árabe que sirven para delinear los ojos
  • Kajal: como los polvos khol pero solido, para delinear ojos de origen indio
  • Rimel: es el termino, mal dicho por cierto,  con el que se conoce la máscara de pestañas (se le conoce así por la marca Rimmel)
  • Goupillon: cepillo de la mascara de pestañas
  • Banana: la cuenca del ojo en el parpado superior. La parte que queda hundida desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo
  • Lash: pestañas
  • False lashes: pestañas postizas
  • Jumbo: sombra en crema en formato lápiz grueso


UÑAS

  • Nail art: diseño de uñas
  • Nail Polish: pintauñas
  • Top Coat: ultima capa, normalmente transparente, que se aplica sobre los esmaltes en las uñas para fijar la manicura.
  • Cracker: top coat con color que hace un efecto de esmalte resquebrajado sobre las uñas


VARIOS

  • Waterproof: resistente al agua
  • Brush: brocha
  • Shimmer: brillo
  • Glitter: brillantina o purpurina
  • Swatches/chuaches: mostrar un producto, generalmente aplicado en la mano, o brazo para enseñar su color sobre la piel
  • Haul/jaul: mostrar las compras potinguiles
  • Review: analizar un producto, mostrar como es, decir la opinión personal...
  • Depotar: sacar una sombra de su envase original para, normalmente, traspasarla a una paleta junto con otras
  • SPF: factor de protección solar
  • Tonos nude: colores naturales
  • Godet: recipiente metálico donde van algunos productos, por ejemplo las sombras.
  • Maquillaje Low Cost: maquillaje barato
  • EL: edición limitada
  • Tips: consejos
  • Tester: producto para probar


Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido de ayuda, aun que se que la mayoría ya conoceréis de sobra todos estos términos, pero aquí esta mi aportación al mundo potinguil =D

Si sabéis u os acordáis de más términos y queréis ponerlos en vuestros comentarios, haré otra entrada próximamente poniendo más, y por supuesto os daré la mención en la entrada.

Feliz comienzo de semana puente/acueducto!!!

15 comentarios:

  1. blankiiii, pero que sala´eres!! como nos ayudas con todo, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tema.
    Muchas gracias por indicar que significa cada cosa, ya que es muy útil.
    Besos!
    Cosmo-Reseñas

    ResponderEliminar
  5. jejeje esta genial la entrada que muchas veces pasa que no sabenos que es :).

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, a veces hablamos y quien nos oye no sabe ni de qué estamos hablando jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. muy buena la entrada. yo por ejemplo no sabia que la baana era la cuenca y mira que ya he visto por varios blog y no lo entendia jaja.Besitos y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo, de la mitad de cosas ni me entero, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! yo hasta no hace mucho llamaba a la máscara de pestañas rímel XD Y vamos ahora la mayoría de los nombres los sé, pero hace un par de años me decías "smokey eyes" y yo me quedaba: eeeh? jajaja.
    Yo ya he llegado a la conclusión de que la amistad de verdad no existe, yo reconozco que muchas veces meto la pata pero ya estoy harta de que siempre me la líen con toda la chulería del mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pufff, me estresa leer éso, me suena todo a sueco xd
    http://eluniversoprovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.