22 de enero de 2015

Endulzándonos la Vida con Kelmy

Buenos y golosos días!!!

Hoy os pondré un poquito los dientes largos =P (lo sientoooo jajaja)




Desde Kelmy me enviaron un montón de productos para probarlos y daros mi opinión, y eso precisamente es lo que vengo a hacer hoy.

Primero os cuento un poquito sobre la empresa por si no la conocéis aún...


KELMY:

En Jijona, cuna de la tradición turronera y heladera por excelencia en España y con un importante ascendente en todo el mundo, Antonio Miquel Sirvent funda en 1953 la empresa Kelmy, dedicada a elaborar y suministrar productos y materias primas de primera calidad para las industrias pasteleras y de heladería.

Con más de medio siglo de experiencia y un carácter eminentemente familiar, Kelmy integra en su sistema de producción el respeto a las recetas tradicionales con los avances tecnológicos. Las modernas y más completas maquinarias se ponen al servicio de las fórmulas centenarias, transmitidas de generación en generación durante años.

Desde sus inicios hasta hoy, Kelmy se ha caracterizado por la magnífica calidad de sus materias primas naturales, lo que constituye un valor añadido a esta empresa y que le ha merecido el reconocimiento de sus clientes. Pasteleros y heladeros, tanto artesanos como industriales, de España, Portugal y Francia apuestan por la excelencia de los productos Kelmy.




Vamos a ver los productos uno a uno...



AZÚCAR GLASS (ICING SUGAR)



USOS:

Para su utilización en productos de pastelería creativa. Ideal para hacer fondant, glasa real o para frostings perfectos.


VENTAJAS:

Es un producto de gran calidad porque es azúcar 100% sin la adición de ningún tipo de almidón. Excelente sabor y textura más fina que el azúcar glass normal, ideal para preparaciones en las que no se desea notar absolutamente nada la textura crujiente del azúcar.




En este caso yo utilicé parte de este producto para hacer cobertura de chocolate para unos donuts caseros que hice (aquí receta donuts caseros).

Ni os digo lo ricos que quedaron jajaja, os podréis hacer una idea con la siguiente fotito.





____________



FROSTING FRESA



USOS:

Crema de azúcar para la decoración de pasteles, cupcakes y masas de repostería. Se utiliza tanto para relleno como para decorar con manga pastelera.


VENTAJAS:

Ideal para la decoración de cupcakes, pasteles, masas de repostería y para el relleno o cobertura de tartas. Lista para usar. Se puede incorporar directamente a la manga pastelera para decorar. Amplia gama de sabores distintos y también dispone de uno neutro para poder añadirle el color y el sabor deseados. El frosting protege a la magdalena de la pérdida de humedad y además como llevan azúcar se conservan bien. El frosting sobrante puede volver a utilizarsesin problema.






FROSTING CHOCOLATE NEGRO



USOS:

Crema de azúcar para la decoración de pasteles, cupcakes y masas de repostería. Se utiliza tanto para relleno como para decorar con manga pastelera.


VENTAJAS:

Ideal para la decoración de cupcakes, pasteles, masas de repostería y para el relleno o cobertura de tartas. Lista para usar. Se puede incorporar directamente a la manga pastelera para decorar. Amplia gama de sabores distintos y también dispone de uno neutro para poder añadirle el color y el sabor deseados. El frosting protege a la magdalena de la pérdida de humedad y además como llevan azúcar se conservan bien. El frosting sobrante puede volver a utilizarsesin problema.




Utilicé parte del frosting de chocolate (mas abajo os cuento en que utilicé el resto) y todo el frosting de fresa para hacer cupcakes, hice yo las madalenas y le añadí el frosting por encima.

Os puedo asegurar que estos frosting son lo mas rico que he probado, daban ganas de comerte tropecientos cupcakes jajaja. Pensé que el de fresa no me iba a gustar porque no soy muy de este sabor en dulces, pero me equivoqué, era una delicia pues no tenía un sabor a fresa muy intenso. Y el de choco, que voy a decir del choco si es que me pirra...

Se que no están muy bien de presentación, pero es que la boquilla de mi manga pastelera era algo estrecha y no me sacaba bien el frosting ya que es algo espesito, y por eso quedaron un poco chuchurrios...





____________



FONDANT
(MARRÓN, ROSA BEBÉ, AZUL BEBÉ, AZUL TURQUESA, AMARILLO LIMÓN, Y VERDE)



USOS:

Sirve tanto para cubrir tartas como para modelar figuras, o incluso flores, añadiéndole un poco de CMC para conseguir una estructura más rígida.


VENTAJAS:

Textura lisa y suave, es muy flexible y elástico. No se agrieta y es fácilmente moldeable. Sencillo de extender sobre una tarta y queda liso. No es pegajoso y puede ser amasado tantas veces como uno quiera. No se pega en los cortadores ni en las superficies plásticas. Amplia gama de colores. Los colores son muy vivos y no pierden su color una vez abierto el envase o utilizado varias veces. Tiene un ligero aroma a vainilla. Excelente sabor, todos los colores saben a vainilla y no a azúcar. Es suave y no es pastoso ni arenoso.




Si os soy sincera era la primera vez que iba a trabajar con fondant. Siempre había tenido ganas, pero nunca había terminado de animarme porque pensé que me quedaría un churro y al final sería una perdida de tiempo.

Pues lo primero que hice antes de usarla fue tragarme un montón de vídeos por youtube para saber exactamente como había que usarla, truquitos, etc... Por ejemplo aprendí que se puede pegar fondant con fondant simplemente con un poquito de agua, o con un poquito de frosting.

El caso es que me lo pasé bomba haciendo estos bizcochos, y tanto mi familia como yo nos pusimos morados todos. Que ricos estaban!!! Ese saborcito a vainilla de esta fondant me encanta (yo con la vainilla tengo casi una enfermedad jajaja, estoy viciada).

Como veis por dentro lo abrí por la mitad y le puse un relleno del frosting que os enseñaba mas arriba.

No os penséis que sabía empalagoso por llevar tantas cositas, todo tiene su dulzor justo, y sabían genial (modesto baja que subo yo!!!).

Resulta que la fondant es muy fácil de usar, mas de lo que yo pensaba, se deja trabajar genial y no se rompe, ni se pega, y en cuanto lo metes a la nevera se queda mas durito, pero comestible por supuesto, y no se deforma ni nada.





Y después de habérmelo pasado tan bien haciendo el primer bizcocho, tiempo después me animé con otro. Esta vez me decidí a crear un jardín con unas rositas, y como no una abeja jajaja (una que tiene mucho tiempo libre).



Os lo enseño mas de cerca para que lo podáis ver con mas detalle =D





¿Habéis probado Kelmy? ¿Os gusta tanto como a mi  familia y a mi?







WEB:


16 comentarios:

  1. ¡Acabo de cenar y me has dado hambre otra vez! ^^ ¡Qué buena pinta todo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, estás hecha una profesional de la cocina. Besos

    ResponderEliminar
  3. por favorrrr, que hambre me ha entradoooooooo

    ResponderEliminar
  4. jiji que pero que buena pinta! menos mal que te leo a la hora de comer y voy a saciar el hambre ya, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los donuts te salen genial y las rosas impresionantes, eres una artistaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. looks delicious ! ;3

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Oh te han quedado muy bonitos, yo tengo que probar con el fonda aunque me da que me saldrá un churro jaja besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta todo! Me lo apunto para cuando tenga que hacer algo de repostería más elaborado. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué guay!!!! Yo hice mi primera tarta de fondant el año pasado jiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo no soy demasiado repostera, me gusta cocinar pero los postres no es lo que más me mole. De todas formas, siempre va bien saber de estas cosas, y yo que desconocía la marca Kelmy ahora ya sé que puedo confiar en ellos por si me da por ponerme manos a la masa. Por cierto, tus pasteles tienen muy pero que muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la repostería pero no la hago yo por falta de tiempo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Omggggggggggg, desatas mi vena golosa...

    ResponderEliminar
  13. Madreeeeeee miaaa jajajjaja que buena pinta tiene todoooooooo :P :P :P que malaaa eres jejejejje voy a echar un vistazo ;) un besito guapi

    ResponderEliminar
  14. Haaaaala pero qué artistaza nena! Me has dejado alucinada, a mí fijo me hubiese salido un mal churro!

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.