30 de abril de 2012

Astor celebra su 60 Aniversario con las bloggeras - PARTE 1

A estas alturas ¿quien no conoce Astor? Pues están de aniversario, concretamente es su 60 aniversario.

Me parece interesante hacer un breve resumen de la historia de Astor, y para no hacer eterna la entrada, hablaré de los productos que Astor nos han mandado a las bloggeras que habitualmente colaboramos con ellos para celebrar el aniversario en la siguiente entrada.



60 AÑOS DE HISTORIA 


ASTOR nació en el auge económico tras la postguerra, una época gris, pobre, triste y llegó con alegría, llena de color aportando ilusión a la mujer de aquel entonces.


1952: Lanzamiento de Margaret Astor (Alemania)

Nace en 1952 en Alemania con el nombre de Margaret Astor. El elegante nombre viene de la familia Astor, fundadores en NY del Waldorf Astoria Hotel, originales de la ciudad alemana de Walldorf.


1961: Creación de de Margaret Astor S.A en España

Astor llega a España cuando la mujer empieza a tomar un poco de protagonismo después de años de dictadura y sombra


1972: Distribución mundial

La gama de Margaret Astor contaba con una distibución increíble. Presente en 22,000 tiendas por todo el mundo, con clientes beneficiándose de un surtido de 300 productos.


1973: El líder en pintalabios y maquillaje de ojos.

En 1973 se lanzan barras de labios y sombras de ojos en crema. Un formato nuevo con un colorido y una comunicación atrevida.




A finales de los 70, coincidiendo con la época hippy y los movimientos lib, Margaret Astor apuesta por el look natural y sus campañas prometen respetar y resaltar la belleza natural de la mujer con recuperando un claim que hizo historia “Yo no voy maquillada”.




Años 80: Margaret Astor marca la tendencia en color. Y apuesta por las colecciones.

En los 80´s Margaret Astor apuesta por las colecciones y presenta así campañas como “los verdes” (otoño 81), “los fucsias” (primavera 82) o “rojo sobre gris” (otoño 82) entre otros. 
Presenta ojos, labios y uñas a la vez, apostando por el look de la temporada, el look de moda.




1990: Un paso adelante

La compañía alemana Benckiser, adquirieron Margaret Astor de Beecham. La marca se comercializó en más de 60 países, siendo líder del mercado cosmético alemán y español.


Años 90: Campañas que hacen soñar

Adaptándose a la mujer de los 90, una mujer más abierta, más cosmopolita, Margaret Astor lanza colecciones inspiradas en mundo con lo que la española de esa época sueña.




2000: Nueva presentación

En 1999 toda la gama fue rediseñada. Productos nuevos y mejorados se envolvieron en un packaging plateado más moderno.


2001: La nueva “Astor”. Atracción sensorial 

Margaret Astor se convirtió en simplemente ASTOR: un nombre moderno y poderoso.


2010-2011: Nuevo logo. Nueva promesa de marca. Nueva portavoz

En el 2010 Astor renueva su logotipo, lo aligera, lo moderniza.
El slogan “Vive tu belleza” se adapta a la mujer de hoy.





Heidi KLIUM es la nueva imagen y asesora artística de ASTOR.





2012: ASTOR CUMPLE 60 AÑOS

 60 años evolucionando con la mujer española. Innovando para ella pero sin perder su espíritu de marca.





¡FELICIDADES ASTOR!



Como os he dicho arriba, en la próxima entrada os hablaré de los productos que me han enviado por su aniversario para poder probarlos y enseñaroslos a vosotras.

Espero que os haya resultado interesante la entrada, a mi me ha encantado poder echar la vista atrás viendo las fotos de hace años de Astor, y poder ver como ha ido evolucionando tanto la marca como el maquillaje en si.


7 comentarios:

  1. Pues sí que lo ha sido, precisamente ninguna hemos enfocado este tema por ahí y me han gustado las curiosidades que nos has contado. BESOS!

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  2. A evolucionado mucho! Enhorabuena! besos

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  3. hola,donde puedo ver un catalogo de los tonos de los 90 de astor,habia uno que era entre fuxia y vino ke me ncantaba pero no se con cual se corresponderia con los de ahora..supongo que habran cambia las fundas pero el tono seguira ,,,,,,,,besis

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    Respuestas
    1. La verdad es que yo no tengo ni idea, lo siento mucho.

      Prueba a enviarles un email desde su web: http://www.astorcosmetics.com/es-ES

      O escribeles en su facebook: http://www.facebook.com/Astor.Cosmetica.ES

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  4. De Astor me gusta : color last vip
    ( el antiguo)
    Lápiz de ojos water proof
    Y alguna sombra por ahí...
    La uso desde mi adolescencia
    Y guardo recuerdos bonitos la verdad

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  5. Me gusta ver todo esto,yo trabajé muchos años de vendedora por toda España

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