21 de septiembre de 2011

PALETA DE SOMBRAS CASERA + ANECDOTA + TRUCO SI SE NOS ROMPE UNA SOMBRA

Como tenía muchas sombras de colores repetidos, decidí regalarle los repetidos a mi hermana, pero como es un poquillo desordenada, pensé mejor hacerle una paleta casera para que las tuviera ordenaditas.

Muchas de vosotras ya sabréis como se hace, pero como habrá otras que no, haré una breve explicación, así por encima, de como la fui haciendo, por si alguien quiere sacar alguna idea =D


Pues bien, los materiales que necesitamos son: una navajita, cola blanca, un pincel, una funda de CDs, periódico y las sombras por supuesto.


Lo primero cogemos par de hojas de periódico y lo ponemos sobre la mesa para no pringotear todo.

En la foto siguiente os enseño las sombras que finalmente puse en la paleta, como veis a la derecha hay también un colorete, pues yo no uso colorete, todavía no encuentro uno que me guste como me queda.

Y la funda de CD, una normalita que se puede encontrar en cualquier chino mismamente. Yo use funda de CD porque con esta era suficiente, pero se puede usar funda de DVD, o lo que queráis.


Ahora cogemos una de las sombras y las depotamos (levantamos las sombras de la paletita, con ayuda de la navaja, y con mucho cuidado para que no se rajen)


Y aquí el resultado al sacarlas:


Y finalmente las colocamos al gusto en la funda del CD, pegándolas poniéndoles un poco de cola blanca por detrás de cada sombra.

Y ahora viene la anécdota.
Resulta que cuando terminé la paleta tenía que salir y no me dio tiempo a hacer la fotito de rigor. Y le di la paleta a mi hermana que ya la quería estrenar. ¿Y que pasó? Que se la cargó esa misma tarde. Si señoras, la puso en el borde del lavabo, la dio con la mano sin querer, salio volando, y el resultado fue el siguiente...




Imaginaros mi cara al ver esto O.o

Total, que me puse manos a la obra para reconstruirla. Y ahora viene donde explico como reconstruir una sombra rota.

Materiales que necesitamos: alcohol, una servilleta o clinnex, y una moneda y mucha paciencia.

Con mucho cuidado cogemos los trocitos de sombras rotos y los vamos colocando de nuevo con sus respectivos colores.
Ahora echamos unas gotitas de alcohol sobre los trocitos de sombra, envolvemos la moneda con la servilleta, y hacemos presión sobre la sombra a reconstruir. Vamos a ver como va cogiendo forma, se va secando y va quedando prensado de nuevo.

Bueno, y este fue el resultado final de la paleta reconstruida , que lo mio me costó por cierto =D




Y como veía la paleta un poco sosa (soy algo tikismikis) pues me lie y la acabé pintando.

Recorté un folio a la medida de la parte de alante de la funda del CD, y otro trozo de folio a la medida de la parte de atrás de la funda.

Le eché cola blanca a la parte de alante de la funda, y le pegué el folio, lo deje secar, y lo mismo con la parte de atrás.

Entonces me entretuve haciéndole un animal print de leopardo en rosa y marrón que a mi hermana le encanta. Y una vez acabado le puse otra capa de cola blanca, que por si no lo sabéis cuando se seca queda totalmente transparente, y hace las veces de funda para que el dibujo no se estropee.

Cuando lo acabé me encantó, porque en la foto no se aprecia bien, pero de cerca los dibujos de leopardo con la combinación de la cola blanca hace efecto de dibujo 3D y queda genial!

Y sin más os enseño el resultado...




A mi hermana le encantó y le está dando un montón de uso, y menos mal que no la ha vuelto a romper jajajajaja.

Espero que os haya gustado, y a quien no supiera estos truquillos que le haya servido de ayuda.

Besos guapas!

18 comentarios:

  1. Jejejej yo no sabía como reconstruirla y eso me ha pasado mil veces, si es que soy un desastre... jejejeej pero ya lo se para la próxima

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chula, sobre todo por la portada que elegiste para la paletita...
    Yo también tengo hermanas que lo rompen todo XD

    ResponderEliminar
  3. yo mato a tu hermana .. pfff cuando se me rompe una sombra o un colorete me da una rabia .. menos mal que luego podemos arreglarlo

    bsos!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, me encanta el dibujo de animal print, espero que tu hermana la cuide mejor que tu trabajo te ha costado :) besos!
    eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anda que la cara que se te quedaría tras el currazo de montarla!! Y el agobio que le daría a tu hermana! jajaja Pero no hay mal que por bien no venga: nos has enseñado una reconstrucción estupenda! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Anda que vaya estreno, jjjj!
    Menos mal que eres muy apañada y la recuperaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué gran idea! tengo unas sombras de una cofre ya moribundo sueltas por ahí, así que mañana mismo me dedicaré a hacer mi paletita!! A ver que puedo hacer para decorarla :P Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado la mar de apañá al final!!!...uuh yo odio cuando se me rompen y tewngo que andar reconstruyendo :S...pero bueno esperemos que tu hna no la vuelva a romper xDD, besote

    ResponderEliminar
  9. Lo que te ha dado de sí la paleta, jaja, para no aburrirte. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  10. Ay madre la que lio la pobre... Menos mal que te ti de salva-sombras. Por eso mismo pille paleta que esas cajitas las veo muy blandas... Y ese toque print simplemente genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. oh!! yo también quiero que mi hermana me regale paletas caseras!! Y que si rompe alguna me las arregle!!

    Felicidades a tu hermana por tenerte a ti!

    ResponderEliminar
  12. Jope que mala suerte que se la cayera, pero bueno, mira el lado positivo has practicado en arreglar sombras y al final te ha quedado un buen resultado.

    ResponderEliminar
  13. jajja hermanas....son todas unos desastres!

    Yo he tenido que arreglar más de una ya...

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy chulo, estoy deseando probar tu invento! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Nunca me ha dado por hacer una paleta propia porque soy más de comprar las paletas hechas que sombras sueltas. Últimamente sí que me ha dado por comprar más sombras sueltas y tengo un dílema jajajaja Por una parte es un rollo tenerlas sueltas y no me acuerdos de ellas, pero por otra están tan monas en su envase original....
    Anda tu hermana XD Encima que le haces la paleta la desguaza la misma tarde jajaja Menos mal que se la arreglaste...La próxima vez forrasela con papel de burbujas...(yo no digo nada que hace mucho que no me cargo nada de maquillaje pero lo intento a diario) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Gracias por pasarte por el blog, y si ya me he puesto en contacto con ella.

    Te ha quedado genial el resultado muy bonito.

    Vaya anecdota, se te tuvo que poner un cara, jeje que buena hermana que se la has vuelto a reconstruir.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, uff con el trabajo que da depotar las sombras y se le acabó rompiendo a tu hermana es una pena, pero me alegro de que pudieras reconstruirla que bien que te quedó! y encima así pintada todavía más bonita que manitas estás hecha :D

    besitos♥

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.