20 de julio de 2015

Nuxe Creme Fraîche de Beauté emulsión hidratante y calmante, de Fapex (13)

Buenos días y feliz comienzo de semana =)

Hace tiempo que no os hablo de cremitas que ando usando, pues bien os voy a enseñar la que llevo usando el último mes.

Se trata de una crema de la maravillosa marca (para mi) Nuxe. En concreto la Creme Fraîche de Beauté (emulsión hidratante y calmante).






¿Queréis conocer un poquito la marca?


NUXE

Una marca que significa naturaleza y lujo (luxe en francés).

NUXE se ha convertido en la marca de cosmetología de origen natural que asocia eficacia y placer, y una de las más vendidas en las farmacias y parafarmacias de Francia.

La Naturaleza como inspiración. Fuente inagotable de eficacia y creatividad. La Innovación como lema. Desde sus comienzos, NUXE dispone de su propio laboratorio de I+D integrado. A día de hoy, se han registrado ya 32 patentes y muchas más están en estudio.

La Evaluación como exigencia. Sólo lanzan un producto si su seguridad y su eficacia han sido demostradas mediante pruebas rigurosas y objetivas realizadas bajo control dermatológico.

La Accesibilidad como preocupación. Los medicamentos más eficaces no son siempre los más caros. Por tanto, siempre intentan proponer a los consumidores productos eficaces a un precio justo.

La Sensorialidad como esencia. Para asociar eficacia y regularidad de utilización, prestan una atención particular al placer de las texturas, a la delicadeza de los perfumes y a los nombres seductores.


FILOSOFIA DE NUXE:

- NATURALEZA:
  • Descubrimientos de activos vegetales preciosos.
  • Sin aceites minerales, ni materia animal*.
  • 80% de los ingredientes son de origen natural, en promedio.
*Excepto productos procedentes de las colmenas.


- EFICACIA:
  • Un Laboratorio I&D integrado experto en la naturaleza
  • 32 patentes registradas.
  • Concentración óptima de activos.
  • Sistema de conservación patentado sin parabenes**.
** se aplica a la mayoría de los productos de la gama.


- SENSUALIDAD:
  • Texturas de ensueño.
  • Perfumes deliciosos.
  • Nombres hechizantes.


ECOACTITUD:

Desde siempre, el respeto de la Naturaleza se inscribe en pleno centro del ADN de NUXE.
  • Productos respetuosos, que conjugan la mejor eficacia posible , seguridad y poco impacto medioambiental, a través de una formulación rigurosa de los productos y de una optimización de los embalajes.
  • Una gestión responsable de los residuos y una disminución del consumo de papel: ¡más de 30 toneladas ahorradas en 2010, es decir, 750 árboles salvados!.
  • La realización de un Bilan Carbone® (Balance de Carbono), que permite ahorrar energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Un compromiso de cara a la protección de las abejas, mediante una colaboración con la institución “Un toit pour les abeilles” (Un techo para las abejas).






Y ahora vamos a hablar sobre el producto en cuestión...

La Creme Fraîche de Beauté es una emulsión que hidrata y calma la piel de modo permanente durante 24 horas. La piel luce fresca, suave y sin brillos durante todo el día


RITUAL:

Aplicar por la mañana y/o por la noche sobre un rostro perfectamente limpio.


ACTIVOS ESTRELLA:

La Crème Fraîche® de Beauté refuerza las reservas hídricas de la piel (8 Leches Vegetales, Sabia de Aloe Vera) y mantiene un nivel de agua óptimo (Salicornia). Calma y disminuye de modo significativo las sensaciones de incomodidad y de irritación de la piel (Flores Blancas de Almendro y de Azahar). Absorbe el exceso de sebo (Polvos de Arroz).





MI OPINIÓN:

Comienzo comentándoos que la piel de mi rostro es mixta, con zonas mas porosas en cachetes, frente y nariz. Además tengo piel sensible. Y tengo alergias (polen, polvo, etc) por lo que de vez en cuando la piel, sobre todo la zona de alrededor de los ojos, se me irrita de mas.

A continuación os comento que, como habréis leído mas arriba, se puede utilizar día y/o noche. Yo por lo general soy muy vaga para seguir rituales de belleza (me dais mucha envidia las que sois constantes jajaja). El caso es que me aplico esta emulsión 1 vez al día, por lo general por la noche antes de dormir y me es mas que suficiente la verdad. Por la mañana al levantarme me lavo con el agua micelar de Bioderma para eliminar restos, y no necesito mas cremitas hasta la noche. Incluso algún día salteado no me he aplicado la crema por pereza o porque me he quedado dormida (no me matéis por favor) y no he notado sequedad.

La textura de esta emulsión es media. No llega a ser densa como una crema, ni tan ligera como un sérum por ejemplo. A mi me gusta muchísimo porque se aplica rápidamente y la piel la absorbe perfectamente. Además no hace falta demasiada cantidad.

Lo he utilizado por todo el rostro, incluido contorno de ojos, y no me ha irritado, ni me ha producido ninguna reacción en los ojos, ni picores. Al contrario, noto la piel calmada, hidratada, mas elástica y con mejor aspecto.

Algo mas que he notado al usarla es que ahora cuando me hago limpiezas (exfoliaciones), noto los poros mas cerraditos y limpios por mas tiempo, para explicarme mejor, es como si la limpieza me durase mas.

De todas las cremas que he probado en mi vida puedo incluir sin duda esta en el top de mis favoritas. Es un gustazo aplicar el maquillaje y que se extienda sin ver pielecillas molestas que afean la piel, y sentir que mi piel está confortable durante todo el día.

La recomiendo para todo tipo de pieles y para cualquier época del año, no es grasienta, no saca brillos, no irrita, y lo mas importante hidrata.

Lo malo, y que se que a algunas no os gustará, es que no tiene protección solar. Para mi no es un problema ahora mismo porque uso maquillaje con factor de protección, pero supongo que para algunas si será un "pero" a la hora de comprarlo, pero por supuesto hay que decir lo bueno y lo malo.



Y por hoy os dejo de soltar el rollo =D que ya habéis tenido suficiente testamento, pero ya sabéis que me gusta explicarme detalladamente.



¿Habéis probado esta emulsión? ¿Le daríais una oportunidad?

14 comentarios:

  1. No la he probado, pero a mi me pasa como a ti que soy de ser muy poco constante y me la acabaría poniendo una vez al día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando ahora una crema de Nuxe y, pese a que me costó cogerle el punto, al final he conseguido integrarla en mi rutina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la he probado nunca pero la verdad es que tiene buena pinta :D
    Miauuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. La Prodigieuse me encanta, así que ésta también me ha dado mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo unioco que no me ha gustado es que no tenga ada de proteccion solar ya que no me apetece nada maquillarme, por lo demas, esta bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta bastante esta marca así que la tendré en cuenta, slaudos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Realmente lo del factor solar lo solucionaría usando la crema de noche, o en general para cuando estoy en casa, que en esos momentos no me gusta usar cremas con factor solar.

    ResponderEliminar
  8. La he estado usando y me ha funcionado bastante bien. La verdad es que todo lo que he probado de esta marca me ha ido de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención que tenga polvo de arroz, aunque a la vez me da miedo que sea excesiva para lo que necesito : )

    ResponderEliminar
  10. Sólo he probado una crema de Nuxe, la reafirmante corporal y me pareció buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la marca pero no creo que utilizara este producto muy a menudo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Nuxe es una firma de la que cada día estoy más enganchada, sus cosméticos son excelentes. En cuanto a la protección solar, yo prefiero que no la incorpore, ya que cosmetológicamente no se llevan bien los filtros solares con algunos activos anti-edad, con lo cual, puedes comprarte la mejor crema del mundo, que si le añaden filtros solares, igual y no cumple su función. Yo me aplico un velo solar aparte, lo prefiero así. Besos.

    ResponderEliminar
  13. lo del polvo de arroz me gusta, pero con esto nunca me arriesgo sin antes probarlo jajaja que seguro es maravillosa para todas menos para mi que mi piel es muy puñetera :(

    ResponderEliminar
  14. he probado otras cosas y es una buena marca

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.